Trending

Ante aglomeraciones en mercados, comitiva policial recorre puntos críticos – Nacionales

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

Los principales mercados y supermercados del Departamento Central hoy estuvieron abarrotados de personas. El acatamiento a las recomendaciones sanitarias y al paro total fue muy bajo, según se pudo percibir fácilmente recorriendo las calles de Asunción y ciudades aledañas.

Algunas personas utilizaban tapabocas y otras circulaban con total normalidad. El distanciamiento de al menos un metro no era respetado en los mercados de Abasto, Limpio y San Lorenzo. Los supermercados limitaron la cantidad de personas que ingresan al establecimiento al mismo tiempo pero en los estacionamientos se acumulan largas filas de personas aguardando ingresar, generando de esa manera un ambiente propicio para el contagio masivo del COVID-19.

Nota relacionada: Preocupante aglomeración en mercado de Cnel. Oviedo

Intenso movimiento en el mercado de Oviedo.

Ante las masivas denuncias realizadas en las redes sociales y al 911, desde el mediodía, el ministro del Interior Euclides Acevedo, el Viceministro de Seguridad Crío. Gral. Carlos Altemburger y el Subcomandante Crío. Luis Arias, recorren varios puntos críticos. En compañía de numerosos policías, empezaron verificando la Terminal de Ómnibus de Asunción, que ya se encuentra totalmente clausurada.

Luego, pasaron al Mercado 4, donde pese al paro total decretado por el Presidente, todavía hay algunos puestos de venta que se encuentran habilitados. Sin embargo, según las propias autoridades, el orden es mucho mayor.

“Estamos recorriendo los lugares donde hay supuesta o real aglomeración de gente. Encontramos en San Lorenzo mucho más disciplinada a la gente, los trabajadores están sin problema, no hay aglomeración y la Policía está presente. En el Mercado 4 lo mismo”, destacó el ministro Acevedo sobre los resultados de esta verificación.

Añadió también que el objetivo es compartir con los trabajadores y compradores la preocupación de todos y la vigencia de las normas sanitarias que deben ser cumplidas.

Con respecto a las denuncias de aglomeraciones que se registraron durante toda la mañana, manifestó que la Policía debe ser responsable de dispersar los grandes grupos de personas. “Por las buenas y si no aceptan, hasta por las malas. Pero acá me están contando que desde el momento en que la Policía trabaja, se mezcla con la gente, respetando la distancia sanitaria, hay mucha más disciplina. Al principio se encimaban pero es el momento en que van tomando consciencia”, añadió para ABC Cardinal.

El ministro Euclides Acevedo brinda recomendaciones a la Policía durante su recorrido en el Mercado 4.

Pueden trabajar, pero sin aglomeración

El Ministro Acevedo reiteró que los puntos de venta de alimentos en los Mercados pueden seguir trabajando pero es muy importante que los compradores no acudan de manera masiva, para así evitar el contagio y respetar las distancias recomendadas por el Ministerio de Salud.

“Nosotros garantizamos el trabajo pero queremos evitar la aglomeración por la salud del trabajador. Pueden seguir trabajando, seguir vendiendo sus productos que veo que son de buena calidad, pero sin aglomeración”, recalcó.

Cabe destacar que el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez indicaba que la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril, sin embargo, desde mañana hasta el 28 de marzo, se establece el aislamiento social total, restringiendo al máximo la posibilidad de circulación. Algunos de los sectores exceptuados son los supermercados, establecimientos que comercializan artículos de primera necesidad, despensas, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas de gas.

Lea más: Estos son los exceptuados al aislamiento total de una semana

Acevedo conversa con los compradores y vendedores del Mercado de San Lorenzo.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/21/ante-aglomeraciones-en-mercados-comitiva-policial-recorre-puntos-criticos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: