Trending

Anticuerpo desarrollado desde Israel sería mejor que la vacuna

Anticuerpo sería mejor que la vacuna: Ante la noticia procedente del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa de ese país, que anunció que ha desarrollado un anticuerpo contra el nuevo coronavirus, y que este ataca al virus de forma monoclonal, el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que la inyección de este anticuerpo sería más efectiva que una vacuna.

Tratamiento-israelí-para-COVID-19-con-excelentes-resultados

“El anticuerpo sería como una vacuna pasiva. Con la vacuna habitualmente te inyectan un trozo del virus, o virus atenuado o muerto, para que vos generes el anticuerpo, para que cuando venga el virus vos ya tengas defensas. En este caso te van a inyectar el anticuerpo que te va a durar un tiempo, pero ya vas a tener el cuerpo listo para los períodos de epidemia. Va a ser bastante útil si se llega a aprobar”, dijo.

El Ministerio de Defensa de Israel informó que ya se está preparando el registro de la patente y que próximamente contactarán con farmaceúticas para producirlo a escala comercial, ya que asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza. El comunicado, sin embargo, no precisa si se han hecho ensayos en humanos del anticuerpo.

También te puede Interesar: Noticias desde Paraguay

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/2020/05/07/anticuerpo-seria-mejor-que-la-vacuna/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario