Trending

Anulación de facturas de Ande y Essap durante la pandemia, aprueban con modificaciones

Anulación de facturas de Ande y Essap: La Cámara de diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley de la anulación de facturas de Ande y Essap los meses abril, mayo y junio.

Anulación de facturas de Ande y Essap
Anulación de facturas de Ande y Essap

Entre las modificaciones realizadas es el aumento a 1.000 kwh la cifra tope para acceder al beneficio de la exoneración, recordemos que 500 kwh anteriormente era el tope
para acceder al beneficio de la exoneración.

Otra de las modificaciones que se planteó es que el beneficio de la exoneración de pagos de facturas se extienda hasta agosto, anteriormente correspondía a los meses de marzo, abril y marzo.

En gran mayoría, la Cámara de Diputados realizaron la aprobación del proyecto de ley planteado en un principio por el senador Salyn Burzarquis la cual pretende que las facturas de Ande y Essap sean canceladas en los meses marzo, abril, mayo y junio.

Anulación de facturas de Ande y Essap aprueban con modificaciones

Desde la cámara baja plantearon como modificación la ampliación de la exoneración de consumo hasta 1.000 Kwh, la cual conforme a la ley 6524/20 vigente beneficiaba hasta un tope de consumo de 500 Kwh y la ampliación hasta agosto dicho beneficio.

También te puede interesar: ¿Deseas realizar un reclamo de Facturación de Ande? Ahora puedes reclamar desde tu casa Clic AQUÍ ▼ para saber cómo

También establecieron que luego de 30 días de la promulgación de la ley ambas empresas estatales tendrán que emitir 1 sola factura con los montos correctos de los 3 meses de consumo y realizar el fraccionamiento automático hasta 18 meses.

Otro item aprobado es la prohibición de la emisión de facturas sin la correspindiente lectura de los medidores de las empresas estatales, además disponer como crédito los pagos ya realizados por las facturas, para que sean descontados automáticamente en las siguientes facturas.

Estas modificaciones planteadas por los diputados, vuelve a la cámara de senadores, la cual deberá ratificarse en su versión original o sancionar las propuestas realizada por la cámara de diputados.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario