➡️

Anuncian aumento del pasaje luego del aumento del combustible

Anuncian aumento del pasaje: Luego de que varios emblemas privados también ya alzaron el costo del combustible, en el área del transporte público ya se encuentran analizando la suba del pasaje, de acuerdo a lo informó Cesar Ruiz Díaz, funcionario de Cetrapam (Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana).

Compartí esta Información:

Luego de que la mayoría de los emblemas hayan elevado el coste del combustible, entraría en análisis un reajuste del pasaje

Las empresas privadas hicieron un acuerdo que consiste en que, el precio del diésel tipo III mantendrá su costo al transporte público, pero se mencionan que ya no pueden “aguantar” anunciaron que desde hoy alzan sus precios. Mañana entraría en debate la suba del pasaje,

El martes entra en análisis la suba del pasaje

“El sector privado ya elevó el costo del combustible al sector de transporte y se especula en un hacer un reajuste del pasaje, o mejor dicho, debe hacerse un reajuste. El día martes se comenzaría a analizar los precios.

Aun no se tiene una idea clara de cuanto seria el aumento del pasaje, pero eso dependerá de los resultados que presente el estudio”, detalló.

Cabe recordar que el 15 de febrero pasado, los emblemas fueron participes de una larga reunión con los titulares del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), en donde las distribuidoras dijeron que no habria un aumento en el precio del diésel tipo III solamente al área de transporte de público, al menos todo lo que dure marzo.

“El sector privado ya no puede soportarlo”

En cambio, apuntan a que no podrán aguantar los precios de ahora. “El sector privado no está pudiendo soportarlo”, dijo Miguel Bazán, representante de Cadipac (Cámara de Distribuidores de Combustibles), y añadió que la suba al sector del transporte público ya depende de cada compañía.

Otra junta en busca de soluciones

El representante de Copetrol, Blas Zapag, afirmó a abc que se reportan aumentos en el área y están “queriendo resolver” y va a llevarse a cabo “otra junta en el MIC en busca de opciones”.

Petropar anuncia suba de precios desde hoy

Al igual que las demás compañías privadas hace dos semanas atrás, el emblema de Petropar se une a la cadena de la suba del combustible a partir de hoy, entre G. 400 y G. 320 por cada litro el precio de los combustibles y solo se mantendrá el precio del Gasoil tipo III (diésel porã), con relación al informe de la empresa estatal.

Por medio de un comunicado dio aviso de la suba de precios

A través de un comunicado la compañía estatal dio el anuncio de que, a causa de la suba de los precios internacionales del producto ha generado la necesidad de efectuar una actualización en los precios de las naftas (G. 400 y G. 320 por litro) y el diésel mbarete (G.400 por litro). 

“El diésel porã (tipo III) va a mantener el precio habitual, sin sufrir modificaciones. La actualización de los precios entra en vigencia a partir del 1 de marzo del 2021”, expresa el comunicado.

“Mediante al buen almacenamiento, los precios se mantuvieron”

A esto le agregó, que los precios internaciones han ido en aumento de forma constante en estos últimos meses y que “mediante a nuestro almacenamiento se ha logrado que los precios se mantuvieran el mayor tiempo posible, estudiando la situación semana tras semana”. Añadió que gracias a eso el precio del diésel tipo III no sufrirá modificaciones por un tiempo, “examinando la situación diaria”, explicó.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap