➡️

Anuncian sistema de tormentas que ingresarán al país en la madrugada del miércoles

Anuncian sistema de tormentas: La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial donde anuncia que en la jornada de mañana y el jueves ingresará al país un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional.

Compartí esta Información:

Desde lluvias intensas, hasta ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 100 km/h, y sin olvidar las tormentas eléctricas y una eventual caída de granizos, formarían parte del tiempo severo que anunció la Dirección Nacional de Meteorología.

Ciudades que afectará el sistema de tormentas

Según el boletín que fue emitido por los pronosticadores del tiempo, esto se daría desde la madrugada de mañana, para continuar en la tarde y noche del miércoles, las tormentas afectarían  a Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Para la tarde del miércoles y la mañana del día jueves, los departamentos que se verían afectados por la tormenta serían Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, Caazapá y zona sur de Presidente Hayes.

Alto Paraná, Canindeyú, zona oeste de Caaguazú, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción y centro de Presidente Hayes se verían afectados en la mañana del día jueves.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, mencionó en su reporte que en un principio, son altas las probabilidades de que, en el inicio de las tormentas dispersas, sean afectadas la zona sur y centro de la Región Oriental desde la madrugada del miércoles.

También te puede Interesar: Clima en Paraguay, Asunción, Ciudad del ESTE, Encarnación, Caacupé, Concepción

Pese a esto, recién en horas de la tarde ingresará al país un sistema de tormentas proveniente de Argentina, que afectaría a gran parte del territorio nacional.

En el transcurso del mes de noviembre, un total de dos tormentas azotaron el territorio nacional, dejando a su paso un centenar de árboles caídos, ramas desprendidas que ocasionaron dificultades para transitar en las calles.

Como así también daño en el tendido eléctrico y por consecuencia, un aproximado de 200.000 familias quedaron sin energía eléctrica

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap