Aparece otra variante del coronavirus con 46 mutaciones

4.6/5 - (5 votos)

Científicos franceses han descubierto una nueva variante del coronavirus con 46 mutaciones, la misma se habría originado en Camerún, según los primeros reportes. Hasta ahora, la cepa denominada B16402, se ha encontrado en 12 personas en el área de Marsella, Francia, todos ellos de Forcalquier, a unos 100 kilómetros de la segunda ciudad más poblada del país. Los resultados preliminares han sido publicado en la plataforma medRxiv y señalan que al hacer las PCR a los infectados, se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica.

“Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero”, explicaron los autores del estudio. El paciente cero de este caso sería un hombre que ha viajado recientemente a Camerún.

Lo que de momento no se sabe es cómo va a comportarse IHU y los investigadores aseguran que es pronto para saber si es más transmisible o letal.

También te puede interesar: Diario extra py

Nuevo protocolo de cuarentena y aislamiento por covid (video)

Video 1

Video 2

La Dra. Leticia Pintos, Directora General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, explica en un video para el POPU el nuevo protocolo de cuarentena y aislamiento por coronavirus. Más info en: https://www.mspbs.gov.py/portal/24672/covid-19-salud-actualiza-protocolo-de-cuarentena-y-aislamiento-vigente-desde-hoy.html

Sitemap