Trending

La penúltima fecha culminó con Cerro Porteño como campeón

Apertura 2020 Cerro Porteño campeón: La penúltima jornada del torneo Apertura del futbol paraguayo culminó con la obtención del título por parte del club Cerro Porteño. Al mismo tiempo Olimpia y Libertad consiguieron los tres puntos en sus respectivos juegos, más no les alcanzo.

El día sábado fue la jornada definitoria del campeonato Apertura. A las 18:30 Cerro porteño recibía al conjunto de River Plate en la Nueva Olla, al mismo tiempo, Olimpia visitaba al conjunto de Sol de América en Villa Elisa y Libertad se enfrentaba al Sportivo San Lorenzo en el Doctor Nicolás Leoz.

El conjunto de cerro Porteño salió decidido a buscar su título número 33 en el futbol paraguayo. Los dirigidos por Francisco Chiqui Arce rápidamente se pusieron por delante en el marcador con una tremenda corrida de Mathias Villasanti y el centro para Enzo Giménez.

Ya en el segundo tiempo, el máximo goleador de la Nueva Olla, Diego Churin, se hizo presente en el marcador anotando de penal para el 2 a o momentáneo. Posteriormente, en el minuto 83, una de las revelaciones del torneo apertura Alexis “Pulpito” Duarte marcó de cabeza el 3 a o.

Ya cuando se iba el partido, al minuto 85 de juego, el Kelito descontó a través de Silvio Torales desde el punto penal. Con esto Cerro Porteño se consagró campeón de manera anticipada, y Rivel Plate con la derrota se quedó en el 5to lugar de la tabla.

Apertura 2020 Cerro Porteño campeón
Apertura 2020 Cerro Porteño campeón

Por su parte, el equipo de Olimpia no inició de la mejor manera puesto que al minuto 7 de juego Ale Silva salió expulsado del terreno de juego por roja directa. Pese a esto el decano con uno menos logró salir adelante convirtiendo a los 17 minutos mediante Rodrigo Rojas.

Al minuto 28, Nestor Camacho desde los 12 pasos aumentó la diferencia a favor del conjunto de Olimpia. A los 32 Jorge “El pollo” Recalde convirtió el tercero culminando así la primera mitad con el marcador de 3 a 0  a favor de la visita.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

Ya en el segundo tiempo, Diego Valdez descontó para el equipo de Sol de América intentando conseguir el milagro, pero al minuto 66 Rodrigo Rojas se hizo presente de nuevo en el marcador para convertir el 4-1 momentáneo. Para finalizar, Jacson Pita volvió a descontar para el conjunto local y así sentenciar el 4 a 2 final.

En la Huerta, el conjunto de Libertad se impuso por el marcador de 3 goles contra 0 ante el Sportivo San Lorenzo. Julio Enciso, Oscar Tacuara Cardozo desde el punto penal y Blas Cáceres fueron los autores de los 3 tantos del conjunto repollero.

Ya en el día domingo, en el Feliciano Cáceres, el local, Sportivo Luqueño se impuso por el marcador de 1 a 0 ante el equipo de Nacional. Valdeci fue el autor del único tanto del compromiso a favor de los locales.

Para finalizar la jornada, también en la ciudad de Luque, el conjunto de General Díaz recibió en el Nido al equipo de Guaraní. El Aborigen salió victorioso del encuentro porque al minuto 46 Edgar “El Pájaro” Benítez marcó el único tanto del compromiso.

Por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?