Trending

Apertura de frontera es urgente, sostiene gobernador

Apertura de frontera es urgente: El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, en contacto con Radio 1000, informó que el protocolo de reapertura de frontera con el Brasil elaborado por autoridades del Gobierno Nacional, establece un horario de circulación de 7:00 a 21:00 horas para actividades que tengan que ver con el comercio.

El jefe departamental indicó que el plan contempla asimismo la instalación de cordones sanitarios en tres puntos: Chirigüelo, Cruce Bella Vista y Capitán Bado.

Acevedo admitió asimismo que el cierre de frontera no fue un impedimento para que los compatriotas crucen al lado brasileño, pese a las restricciones vigentes.

Apertura de frontera es urgente sostiene gobernador
Apertura de frontera es urgente sostiene gobernador

“A una empleada doméstica, a un albañil no le podés atajar, tres meses le atajamos, pero con una frontera seca es imposible atajar, si le cerrás aquí el centro de la ciudad ellos se van a ir a 5 kilómetros, porque tienen que pasar, tienen que trabajar”, sentenció.

También te puede interesar: Npy en vivo Online HD canal 2 por internet Paraguay

El gobernador Robert Acevedo comentó que la situación económica en la zona ya es insostenible y enfatizó que mantener cerrada la frontera con el Brasil es negar a los paraguayos que puedan acceder a oportunidades de trabajo en el vecino país.

“Por eso pedimos la apertura de las fronteras, hasta aquí llegamos, hasta aquí llegó nuestros recursos, tenemos que gritar únicamente, o no morimos de COVID o nos morimos de hambre”, exclamó.

Remarcó que debido a la difícil situación muchos pobladores de la región tuvieron que recurrir a actividades ilícitas para poder sobrevivir.

Fuente: Radio 1000 AM

¿Te sirvió la información?