Trending

Apertura de las fronteras con Brasil se dio luego de varios meses

Apertura de las fronteras con Brasil: Después de varios meses de encierro, en el día de hoy se volvió a habilitar el puente de la amistad para el tránsito entre los habitantes de la frontera. La circulación se podrá realizar en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

La Dirección de Migraciones emitió en la noche del miércoles la resolución del Poder Ejecutivo para habilitar la libre circulación para las personas para el ingreso y egreso a través de los pasos fronterizos terrestres que se encuentran habilitados, esto siempre dentro del protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública a causa de la pandemia por el Covid-19.

En el protocolo, se abala el ingreso al país de personas compatriotas, así como extranjeros residentes y extranjeros no residentes, entiéndase turistas, y el funcionamiento del régimen de libre tránsito en los puntos de accedo del Puente de la Amistad, Salto Del Guaira y Pedro Juan Caballero.

Apertura de las fronteras con Brasil se dio luego de varios meses
Apertura de las fronteras con Brasil se dio luego de varios meses

Las personas que deseen ingresar al país deberán completar una ficha de salud en el puesto de control migratorio y presentar el test de covid-19 negativo de por lo menos 72 horas antes del ingreso al país.

Para los extranjeros no residentes o turistas deberán presentar su carnet  o seguro médico internacional que incluya una cobertura de salud completa y con atención por Covid-19 para poder ingresar a nuestro país.

También te puede interesar: Emisoras de Radio Online desde Paraguay

Con respecto a las personas con resultados persistentemente positivos,  pese a que ya tienen recuperación clínica, deberán de presentar una documentación de los antecedentes laboratoriales previos.

Para el ingreso al país los horarios son, en el puente de la amistad desde las 5:00 horas hasta las 14:00, posterior a ello se procederá al cierre de la entrada del puente. En Salto del Guairá el acceso se dará entre el horario de 6:00 a 21:00 horas y en Pedro Juan Caballero de 9:00 a 22:00 horas.

Cabe recalcar que las personas que ingresan al país deberán abandonarlo en un lapso de 24 horas desde que accedieron a través de las fronteras. Cabe recalcar que las personas deben de extremas cuidados y respetar las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para así evitar un contagio masivo.

¿Te sirvió la información?