VIDEO: Aplicaciones para pasar imágenes a texto

¿Te sirvió la información?

Aplicaciones para pasar imágenes a texto: ¿Querés pasar la foto de un informe, de un libro en papel o de una receta a texto? Con la ayuda de unas aplicaciones puedes lograrlo.

Te explicamos cómo lograrlo – Aplicaciones para pasar imágenes a texto

Con la ayuda de una aplicación OCR, cuyas siglas en inglés significan “Optical Character Recognition”, y traducidas al español Reconocimiento Óptico de Caracteres, lo podés hacer fácilmente.

1. Google Lens

Esta herramienta está integrada a varios productos de Google, entre ellos Google Fotos, que está preinstalada en los dispositivos con Android y que también se puede bajar, sin costo desde Apple Store, en los iPhones.

Para usarla basta con abrir Fotos, luego entrar en la imagen con la que se quiera trabajar y una vez hecho esto, pintar el texto para copiarlo y luego pegarlo en el documento de destino.

Google Lens además traduce textos, guarda una tarjeta comercial en los contactos, y agrega eventos en el calendario, entre otras funcionalidades.

La app también se puede descargar por separado y usar para que identifique objetos en el entorno real. El sistema escanea carteles, monumentos y sitios.

También te puede Interesar: Diario Abc

2. Microsoft Office Lens

La app detectará el texto de la imagen seleccionada y luego generará un documento Word o One Note y lo subirá a la nube de OneDrive para que que luego podamos acceder a él desde el dispositivo móvil o computadora.

También permite guardar el texto en formato PDF.

3. iScanner – Escáner PDF

Esta aplicación, disponible solamente para iPhone, permite escanear, guardar y compartir documentos en formato pdf o jpg.

Como convierte fácilmente una imagen a texto con la función OCR, permite extraer y editar el texto de la foto con facilidad.

Este escáner de texto reconoce varios idiomas.

4. Adobe Scan

Permite escanear textos y generar un PDF o bien extraer el texto de una imagen realizada. Cuando detecta formularios, posibilita completarlos.

5. Escáner PDF

Esta aplicación permite escanear documentos, así como convertir fotos a texto. Sirve para escanear, guardar y compartir cualquier documento en formato PDF, JPG o TXT.

También cuenta con una opción para añadir firma digital a los documentos.

6. Word también es una de las Aplicaciones para pasar imágenes a texto

Extraiga texto de un archivo de imagen escaneado o una foto y edite su contenido en Word.

El archivo de imagen escaneada o foto también se puede convertir a texto en línea o desde su Word.

Extraiga tablas de imágenes escaneadas convirtiéndolas a Excel.

Fuente: Con información de Foco

5/5 (1 Review)
Sitemap
WhatsApp