Trending

Apps nacionales – ABC Revista

[ad_1]

Nuevas e innovadoras ideas surgen año tras año, pero existen algunas apps que han logrado sobrepasar expectativas y conquistar la preferencia, según explica Miguel Martin, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

A pesar de que la institución no cuenta con un registro de la cantidad de apps nacionales, busca generar hace ya varios años un ecosistema emprendedor en tecnologías de la información y la comunicación con el Programa Innovando Py, desarrollado desde el 2014, que impulsa los proyectos Innovando Hackathon e Innovando Startups, ambos con resultados prometedores.

Algunas aplicaciones que fueron parte de Innovando y que hoy son ampliamente utilizadas son: Topa, Goiko, StayPy, Aumenta, Mbojao, Monchis y Fiweex. Además, existen otras apps creadas por desarrolladores locales que buscan ganar la preferencia de los usuarios. Es el caso de ExitPy, DressPy, PreguntaPy, Guaranglish y MUV. Pero la lista no se acaba, seleccionamos algunas más. ¿Las conoce?

Lengua de señas

El diccionario paraguayo de lengua de señas es un recurso para facilitar la comunicación con las personas que tienen una discapacidad auditiva. Buscando una palabra, se muestra su seña correspondiente. Disponible en Google Play.

Multas Py

Brinda un listado de infracciones de tránsito que rigen en el país y el monto que debe ser abonado en caso de cometer alguna infracción vial. La aplicación se encuentra disponible en Google Play.

Diarios paraguayos

Compila los diarios y las revistas más importantes del país para encontrar en un solo lugar la información del día a día, sin necesidad de navegar en la web. Disponible en Google Play.

Joguapp

Es una plataforma de comercio en línea 100% paraguaya para encontrar anuncios clasificados para inmuebles, automóviles, electrónica, empleos y otros servicios. Disponible para Android a través de Google Play.

Juego de mapa del Paraguay

En forma lúdica y gratuita, niños y adultos pueden aprender geografía en el mapa del Paraguay, escuchar la manera correcta de pronunciación de los departamentos y ver cómo se escriben sus ciudades. Disponible en Google Play.

Unimed- Guía Médica Paraguay

Aplicación para realizar búsquedas relacionadas con la salud, tales como lista de médicos por especialidad, sanatorios, clínicas y hospitales, así como los contactos correspondientes. Disponible para Android a través Google Play.

Vademecum Paraguay

Facilita el acceso a la información de Vademecum.com, el sitio farmacológico de Latinoamérica más consultado. La app permite acceder a nombres de medicamentos comercializados en el país y sus prospectos, laboratorios, patologías, índice farmacológico y terapéutico, entre otros. Disponible en Google Play.

Jobs Paraguay – Empleos en Paraguay

Ofertas de empleos y trabajos disponibles en el país para profesionales y empresas. Con un registro gratuito, es posible anexar un curriculum vitae. Se puede descargar a través del Google Play.

Apporandu

Es una aplicación de trivias de conocimiento sobre historia, geografía y cultura paraguaya. Útil herramienta educativa para enriquecer el aprendizaje escolar a la que pueden acceder docentes y alumnos. Disponible para Android.

Xtreme Paraguay

Aplicación para deportistas que brinda información sobre suplementos deportivos utilizados a nivel local, su función y métodos de consumo. Está disponible para Android a través de Google Play.

Agroayuda

Brinda asistencia y soporte a productores agropecuarios registrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay. Permite realizar consultas sobre la producción agrícola-ganadera y obtener asesoría. Disponible en Google Play.

Mobiceliac Paraguay

Proporciona datos sobre alimentos, medicamentos y cosméticos sin gluten. También informa sobre ingredientes habituales y establecimientos en el Paraguay que ofrecen productos y alimentos aptos para celiacos. Disponible para Android.

/ nadia.cano@abc.com.py

Fotos: Gentileza

Song_about_summer/shutterstock.com

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/abc-revista/2020/03/22/apps-nacionales/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: