Trending

Argentina, Perú y Paraguay cancelan vuelos procedentes de Europa y agudizan el golpe a las aerolíneas

[ad_1]

Argentina, Perú y Paraguay han anunciado en la madrugada del jueves la cancelación de todos los vuelos procedentes de Europa y, dependiendo del país, de Estados Unidos y de Asia para frenar la expansión en sus países del coronavirus. La medida se une a la decretada por Estados Unidos a partir de este viernes, y la decisión de España de prohibir los vuelos procedentes de Italia, agudizando el impacto del coronavirus en las aerolíneas.

En el caso de Argentina, el presidente Alberto Fernández ha decretado este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus lo que supone suspender durante 30 días los vuelos internacionales provenientes de Europa y Estados Unidos, entre otras zonas afectadas por la enfermedad.

«En situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población», ha señalado Fernández en un mensaje a la nación.

Estas medidas tienen que aprobarse y publicarse en el boletín oficial del país, por lo que en principio entrarían en vigor el lunes.

Además, deberán permanecer aislados durante en principio 14 días no solo quienes padezcan o sean sospechosos de padecer el virus, sino también quienes en las últimas dos semanas hayan llegado de países con alta circulación del COVID-19, cuyo incumplimiento será objeto de investigación penal.

Perú

Por su parte, el Gobierno peruano ha acordado también este jueves suspender la llegada de los vuelos procedentes de Europa y Asia, «con la finalidad de reforzar las medidas de prevención de contagio de coronavirus» en su país, que registra 22 afectados.

Si bien el anuncio brindado por la Presidencia del Consejo de Ministros no especifica aún una fecha para su aplicación, fuentes del Gobierno señalaron a Efe que se evalúa que la medida entre en vigencia a partir del lunes próximo.

La suspensión de recepción de vuelos de ambos continentes es la segunda disposición de prevención anunciada este jueves por el Gobierno peruano, después de que en las primeras horas de la mañana el presidente de Perú, Martín Vizcarra, ordenara la cancelación de todos los espectáculos públicos para más de 300 personas y sumara a la suspensión de clases escolares, así como las de educación técnica y superior.

Paraguay

Paraguay es el tercer país hispanoamericano que ha anunciado este jueves la cancelación de vuelos con España. En concreto, la ruta Asunción-Madrid, operada por Air Europa y la única conexión directa con el Viejo Continente desde el país, queda suspendido desde el sábado 14 de marzo a las 00.00 horas hasta el 26 del mismo mes como medida contra el coronavirus.

Esta suspensión será «transitoria» y se corresponde con el periodo de cuarentena de 15 días decretado por el Gobierno paraguayo este martes, aunque Melgarejo no descartó que las restricciones a los vuelos procedentes de Europa puedan prolongarse «eventualmente».



[ad_2]

Fuente: https://okdiario.com/economia/argentina-peru-paraguay-cancelan-vuelos-procedentes-europa-agudizan-golpe-aerolineas-5293168

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: