Trending

Arroba @ Para copiar y pegar fácilmente desde AQUÍ

El símbolo de arroba (@) es utilizada popularmente en la actualidad, debido a las diferentes cuentas de correo que disponemos.

El nombre oficial del arroba es el signo «at», de la misma escuela de garabatos del tipógrafo que nos dio «octothorpe» (el #). 

Este nombre es anterior al uso de arroba @ por parte de los sistemas de correo electrónico en todo el mundo, y lamentablemente produce muchas ambigüedades cuando las direcciones de correo se dictan por teléfono.

➤ Preguntas frecuentes sobre el Arroba @

¿Cómo poner el arroba desde mi laptop o computadora?

Desde el teclado puedes colocar el arroba presionando la tecla Alt + 64, osea mantienes presionado la tecla Alt y luego sin soltar esta tecla presionas el 6 y el 4 y te saldrá en tu pantalla.

¿Que es el arroba?

Arroba, representado con el carácter @, es un elemento que se utiliza en las direcciones de correo electrónico para diferenciar y separar el nombre de usuario del nombre del servidor

¿Que significa el arroba?

De acuerdo a la primera acepción que menciona el diccionario elaborado por la Real Academia Española (RAE), una arroba es una unidad de masa cuyo peso equivale a 11,502 kilogramos (la cuarta parte de un quintal).

¿Cómo escribir arroba en una PC o laptop con Windows?

como poner arroba desde la pc mac o laptop
  • En una computadora con teclado numérico, presiona las teclas Ctrl + Alt + 2 o Alt + 64.
  • Con un teclado en español para América Latina, presiona Alt Gr + Q.
  • En un teclado en español internacional, presiona Alt Gr + 2.
  • Con un teclado en inglés para Estados Unidos, presiona Shift + 2.
  • En un teclado en inglés para el Reino Unido, usa Shift + `.
  • Con un teclado italiano, presiona Alt Gr + Q.
  • En un teclado francés, presiona Alt Gr + à.

¿Como poner el @ desde la MAC?

En el caso de los Mac el símbolo aparece en el propio teclado, pero no es el valor principal de su tecla, por lo que para introducir la @ en un texto es necesario utilizar una combinación de teclas.

1. Con el teclado

Para poner la arroba desde el teclado de tu Mac debes mantener pulsada la tecla Alt u Option como también es conocida. La encontrarás a ambos lados de la barra de espacio, a continuación de la tecla Comando.

paso 1 - arroba desde la mac

Mientras mantienes pulsada la mencionada tecla, debes presionar el 2 del teclado y automáticamente aparecer el símbolo @. Es decir, tienes que utilizar la combinación de teclas Alt + 2.

Es importante mencionar que debes utilizar la tecla con el número 2 que está justo encima de la letra W y Q. En caso de que utilices un teclado numérico en el Mac, no podrás introducir la arroba desde esa tecla 2.

2. Con el Visor de caracteres

Para utilizar este método lo primero que necesitas es activar el menú teclado en la barra de menús.

paso 2 - arroba desde la mac

Para hacer esto abre Preferencias del sistema desde el menú del icono con el logo de Apple, escoge la opción Teclado y después pincha en la pestaña Fuentes de entrada.

Una vez dentro, activa la casilla Mostrar el menú teclado en la barra de menús.

Cuando hayas hecho esto verás un nuevo icono en la barra de menús de tu Mac, justo al lado del reloj y el icono de Spotlight (la lupa). Pincha sobre él y elige la opción Mostrar emojis y símbolos.

paso 2 - desde la mac

Se abrirá una nueva ventana y en ella debes pinchar sobre Puntuación. Una vez dentro verás un montón de símbolos, entre los que se encuentra la arroba.

Ahora solo debes ir a la aplicación en la que necesitas poner una arroba, situar el cursor en la posición que debe aparecer y por último hacer doble click sobre el símbolo en el visor. Verás como aparece al momento en el lugar donde tengas el cursor.

Este método es muy útil para personas con movilidad reducida, que por cualquier motivo no pueden mantener una tecla pulsada mientras pulsan otra.

¿El símbolo @ tiene nombre?

EN ISRAEL, el símbolo @ a menudo se conoce como «strudel». Los libros de computadora a menudo se refieren a arrboa (@) como el «signo». Cualquiera que haya hecho o cortado un strudel estaría de acuerdo en que @ «strudel» es @ al menos tan apropiado como «at sign».

EN HOLANDÉS el arroba se llama apestaart , que significa «cola de mono». Porque parece un mono con la cola enrollada sobre él.

BRASIL: el símbolo se conoce como arroba, que también es una antigua medida de 15 kilos.

En italiano, el símbolo se conoce como chiocciola (caracol).

Hungría: el símbolo del arroba @ se llama «kukatsz», que significa pequeño gusano.

Muchos paises de América latina también lo utilizan mucho como México, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala.

Resumiendo

Cómo hacer la arroba en Windows

  • Si el equipo cuenta con teclado numérico, la combinación de teclas Ctrl, Alt, 2 o Alt, 64.
  • Alt Gr, Q (teclado en español para América Latina)
  • Alt Gr, 2 (teclado en español internacional)
  • Mayúscula, 2 (teclado en inglés para Estados Unidos)
  • Mayúscula y el símbolo ‘ (teclado en inglés para el Reino Unido)
  • Alt Gr, Q (teclado italiano)
  • Alt Gr, à (teclado francés).

Cómo hacer la arroba en una Mac

  • Alt + 2
  • Alt + G (teclado en inglés)

📈 Copiar Arroba @ y pegarlo donde tu desees aquí

@

Si te ha gustado este artículo no olvides de compartirlo y comentar, también puedes pedir que te facilitemos otro caracter para que puedas copiar y pegar ?

Para conocer más carateres ascii puedes ingresar aquí https://theasciicode.com.ar/ascii-printable-characters/single-quote-apostrophe-ascii-code-39.html

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario