➡️

Así enterraron a un fallecido por covid

Así enterraron a un fallecido por covid: Este tipo de casos va a repetirse sino se toma en serio la enfermedad mencionaba el director del Hospital de Puerto Casado.

Compartí esta Información:

Video: Atención! Imágenes Sensibles

Por las redes sociales circuló un video en donde se puede apreciar la presencia de dos tractores, uno de ellos traía consigo una pala excavadora y el otro un acoplado, a lado de una fosa común con un nicho, dando a entender que se trata de un cementerio.

Ambas máquinas estaban siendo guiadas por hombres con mascarillas – Así enterraron a un fallecido por covid

En el sitio ambas máquinas estaban siendo guiadas por hombres con mascarillas.

Donde posteriormente se deposita el cuerpo de una persona, el mismo se encontraba envuelto con sábanas y un colchón, para que tristemente de esa forma quede dentro de la fosa.

En la ciudad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, Chaco, se registró un caso desgarrador.

En donde una persona que murió por coronavirus y ante la falta del servicio fúnebre en la localidad tuvo que ser enterrada de una manera muy poco común.

Esta es la prueba, de que estamos atravesando el momento más crítico de la pandemia.

Sin servicio funerario y nadie quiso poner a disposición su rodado

La víctima fatal del virus estuvo internado en el Hospital de Puerto Casado, el cual no cuenta con servicio de ambulancia.

También añadieron añadiendo que mucho menos se cuenta con su servicio funerario y nadie de los pobladores quiso poner a disposición su vehículo para que el cuerpo sea derivado a su última morada.

Se utilizaron dos tractores de la Municipalidad – Así enterraron a un fallecido por covid

El deceso tuvo lugar hoy, miércoles 17 de marzo, y tuvieron que acudir a la Municipalidad para poder conseguir ambos tractores.

Esto para que el cuerpo sea llevado al lugar y luego sea enterrado en la fosa de común.

Funcionarios del hospital citado se hicieron cargo del procedimiento, haciendo uso de sus trajes y tomando la distancia que corresponde.

No obstante un entierro que se realiza de esta manera no puede ser considerado digno.

“Estamos hartos de querer concientizar a la gente”

Emilio Riveros, director del centro asistencial, en un momento había declarado que se hartaron de querer concientizar a las personas acerca de la pandemia y los protocolos sanitarios que deben der cumplidos para que se pueda contrarrestar la cantidad de contagio.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Declaró que a pesar de la negligencia por parte de las autoridades, las personas no colaboran, por ende, las imágenes que se vieron van a ir reiterándose cada vez más, y eso hasta que tomen en serio la enfermedad.

Paraguay en alerta roja – Así enterraron a un fallecido por covid

El Paraguay está en alerta roja sanitaria. Hasta ayer, la cantidad de casos positivos tuvo un alcance de 183.348.

La cifra de fallecidos subió a 1.502; en la unidad de terapia intensiva del todo el país se registra a 354. Cumplí tu parte, porque si vos te cuidas, también cuidas de los otros.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap