➡️

Asunción en emergencia sanitaria por avances del dengue

Asunción en emergencia sanitaria: En conjunto con la pandemia por el Covid-19 puede representar un gran peligro para la vida de los ciudadanos

Compartí esta Información:

La asamblea de la Junta Municipal asuncena en su última reunión dio por aprobada que Asunción se declare en estado de Emergencia Ambiental y Sanitaria de Asunción, a consecuencia de un incremento de casos de dengue y a esto se le suma el zika y chikungunya.

Ante esta situación aguardan un retorno con más rapidez.

Estado de emergencia en la capital por 90 días – Asunción en emergencia sanitaria

El legislativo municipal tomo la decisión de declarar estado de emergencia en Asunción por un total de 90 días en la última sesión.

Humberto Blasco (PLRA), presidente de la junta alegó que el incremento de casos por coronavirus y sumados los casos de dengue, está siendo un fuerte motivo de preocupación para el municipio.

Añadió que declarando estado de emergencia por 90 días se podrá luchar ante “esta desgracia que está poniendo en zozobra a los barrios de la localidad”.

“Con esta medida se aguarda una  mayor rapidez para la adquisición de insumos”

Además del resto de las patologías que están amenazando a la ciudad capital y a todo el territorio nacional como lo son el dengue, chikungunya y zika, es una razón para que la Intendencia declare emergencia.

Ya que de esta manera se va a poder agilizar los trámites para que se pueda adquirir insumos para afrontar la lucha constante en contra de la pandemia por coronavirus, señaló el concejal.

Peligro constante para la salud de la ciudadanía – Asunción en emergencia sanitaria

También detalló que esta situación representa un peligro constante para la salud de las personas, ya que la combinación de ambas pandemias podría significar un perjuicio muy grande para todos los ciudadanos.

La medida no significa suba del presupuesto

Así también, dejó en claro que la declaración de estado de emergencia no representa un aumento del presupuesto.

El presupuesto ya se encuentra aprobado y mucho menos implica omitir la ejecución de la Ley 2050 el cual señala que tiene regulada cómo y cuáles son los trámites que deben ser ejecutados para la adquisición en el marco de declaración de emergencia, concluyó.

Ante esta medida, los plazos para que se las licitaciones sean llevados a cabo se hacen más cortas, con la finalidad de obtener respuestas más rápidas.

Cuestionan la administración de Nenecho Rodríguez – Asunción en emergencia sanitaria

Concejales asuncenos criticaron la falta de transparencia en la administración de Óscar Rodríguez (ANR), actual intendente, a consecuencia de que no ha brindado los informes sobre el dinero presupuestado para  la pandemia por el coronavirus.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Toda lo relacionado con empresas, contratación, montos, contratos, pliegos de bases y condiciones, se desconocen informaciones acerca de los mismos.

Siguen sin obtener resultados

La suma sería de 15.000 millones de guaraníes el cual se presupuestó para la dirección de Gestión de Riesgos.

También guaraníes 4.500 fueron reprogramados a las demás dependencias de la anterior mencionada.

También se desconocen los resultados de las labores.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap