Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Asunción, Paraguay

Asunción, la ciudad es hermosa y simple, con una pizca de edificios originales de artes coloniales y bellas, cocina internacional, plazas sombreadas y gente amable. 

Asunción imponente vista desde el río Paraguay
Asunción imponente vista desde el río Paraguay

Sin embargo, pruebe un poco más y verá otro lado: suburbios inteligentes, elegantes centros comerciales y clubes nocturnos de moda. 

A pesar del intenso tráfico y los gases de diesel en el centro histórico, esta es una de las capitales más verdes y agradables de Sudamérica, y no lleva mucho tiempo orientarse.

Bienvenido a Asunción madre de las ciudades

Asunción: La “Madre de las Ciudades” se fundó en 1537 y proclamó su independencia de España en 1811.

Su encantador casco histórico se puede recorrer a pie. La hospitalaria capital de Paraguay, puerta de entrada a las llanuras de la región del Gran Chaco, fue durante mucho tiempo un centro aglutinador de música, poesía y artes plásticas.

No obstante, no ha sido sino hasta tiempos muy recientes cuando Asunción ha conseguido escapar a su larga historia de gobiernos dictatoriales.

Entre los sitios merecedores de una visita destacan el Panteón Nacional de los Héroes, la Casa de la Independencia y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Asunción alberga una arquitectura sorprendente, museos fascinantes, gemas coloniales

Para los viajeros en busca de pastos sin pisotear, los edificios coloniales en ruinas de Asunción solo se suman a su encanto. 

Los asuncenos hablan una mezcla de guaraní español e indígena, y poco inglés. Extremadamente pobre y la recuperación de las dictaduras los que estaba atravesando.

Los imponentes palacios se codean con los prometedores restaurantes, mientras que el renovado Costanera atrae a cientos para ver la puesta de sol sobre el río Paraguay. Aquí es donde debe dirigirse en su próximo viaje.

Palacio de los López – Asunción

Palacio de los López Asunción imponente vista
Palacio de los López Asunción imponente vista

Cegadoramente blanco y fuertemente influenciado por los estilos neoclásico y palladiano, el palacio presidencial es quizás el edificio más emblemático de Asunción. 

Originalmente destinado a ser un gran hogar, hoy sirve como sede del gobierno, con la oficina del presidente en la planta baja. Para una vista totalmente diferente, regresa al Palacio por la noche cuando está iluminado contra el cielo oscuro.

Mapa para llegar al Palacio de los López Asunción

Museo del Barro Asunción

museo del barro asunción
Museo del barro asunción

El museo del Barro, museo esencial para todo lo paraguayo, es un lugar de visita obligada en las afueras de la ciudad. 

Repleto de arte histórico, que incluye tallas en madera, cerámica, máscaras y esculturas religiosas, las exposiciones trazan más de 400 años de cultura indígena e invasión colonial. 

Si desea obtener más información sobre este país poco conocido y su diversa historia, únase a un taller (de habla hispana) o una visita guiada.

Museo del Barro, Grabadores del Cabichuí 2716 esq. Cañada y Emeterio Miranda, Asunción, Paraguay 

La costanera de Asunción

Vista de la costanera de Asunción Paraguay
Vista de la costanera de Asunción Paraguay

Sinuosa junto al río Paraguay, La Costanera es un amplio paseo frecuentado por paseantes locales con tereré (yerba mate elaborada en frío) en la mano. 

Reurbanizado en 2013, ahora es uno de los lugares más agradables de la ciudad para pasar una tarde o tomar el sol. 

¿Te sientes activo? Alquile una bicicleta o patines en línea de uno de los muchos vendedores ribereños.

Loma San Jerónimo

Loma San Jerónimo
Loma San Jerónimo

Dirígete a este barrio alegre y colorido para echar un vistazo al auténtico Paraguay. 

Es un poco difícil de encontrar, aunque los lugareños son especialmente acogedores aquí, aún más si puedes presumir un poco de español. 

Cuando cae la noche, tome un chipá (rollos de queso) mientras pasea, luego tome un cóctel en el encantador bar de la azotea, La Casa del Mojito.

Mercado Cuatro

Mercado Cuatro es el mercado más bullicioso de la capital. Está a unos 30 minutos a pie del centro, por lo que es el viaje perfecto para una tranquila mañana de lunes a viernes. 

Mercado 4 de asunción petirossi

Los puestos de comida callejera se mezclan con puestos que venden artesanías indígenas, mascotas y productos electrónicos chinos. 

Recoge algunos productos locales frescos, una bufanda brillante para protegerte del calor del mediodía y una cerveza helada para el camino.

Mercado Cuatro, Silvio y Mayor Fleitas, Galería de Bonanza, Asunción, Paraguay

Casa de la independencia Asunción

Casa de la independencia Asunción
Casa de la independencia Asunción

Esta sencilla casa de campo, construida a finales del siglo XVIII por un colono español, es un importante monumento nacional. 

Fue aquí donde un grupo político muy unido declaró la independencia de Paraguay del dominio español en 1811.

Ahora la Casa de la Independencia alberga reliquias de esa época, incluidos documentos secretos y hermosas pinturas de miembros clave del movimiento. 

Los amantes de la historia no deben perderse el majestuoso retrato del emperador Carlos V, colgado en el salón.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Justo en el corazón del Barrio Catedral, esta imponente iglesia es una parte integral del horizonte de Asunción. 

Construido en 1845 para sustituir a un 16 º capilla del siglo y revestido de plata, es un espectáculo potente, con un estilo espalda despojado interiores y exquisitos vitrales. 

Hoy, la catedral está en el corazón de las celebraciones religiosas de la ciudad: el Papa incluso celebró misa aquí en noviembre de 2015.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Av. Mariscal Lopéz, Asunción, Paraguay

Estadio Defensores del Chaco

Estadio defensores del chaco Paraguay
Estadio defensores del chaco Paraguay

El fútbol es uno de los pasatiempos más apasionados de Paraguay. En la Copa Mundial de 2010, el equipo nacional llegó a la final, mientras que varios de los mejores jugadores del país están repartidos por los mejores clubes de Europa. 

Los partidos ruidosos en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción no son para los débiles de corazón. 

Si te sientes valiente, mira un partido entre Olimpia y Cerro Porteño, los mayores rivales de la ciudad.

Estadio Defensores del Chaco, Martínez Mayor 1393, Asunción, Paraguay

El Cabildo

El cabildo de asunción
El cabildo de asunción

Dirígete a la Plaza de Independencia para esta joya de museo. El Cabildo es un centro cultural y espacio de exhibición dedicado al patrimonio indígena de Paraguay. 

Tiene varios salones repletos de ejemplos de música tradicional, artefactos religiosos y artesanías nativas. 

A menudo hay visitas guiadas de habla inglesa, así como acceso a las antiguas salas del senado paraguayo. Sube las escaleras para disfrutar de una vista fascinante de la ciudad.

Panteón Nacional de los Héroes

Panteón de los héroes
Panteón de los héroes

Protegido por dos solemnes centinelas, el Panteón Nacional de los Héroes es un santuario que rinde homenaje a los caídos de Paraguay y un lugar tranquilo para la reflexión tranquila. 

Dentro de la capilla están enterrados Don Carlos Antonio López, el primer presidente de Paraguay, y héroe de la Guerra del Chaco, Mariscal José Félix Estigarribia, así como los restos de dos soldados desconocidos. 

Esté atento al cambio ceremonial de la guardia durante todo el día.

Deja un comentario