➡️

Atraco y persecución en Itá dejó dos aprehendidos y un prófugo

Atraco y persecución en Itá: La victima persiguió a los desconocidos llegando a embestirlos lo cual los obligó a dejar el rodado y huir a pie.

Compartí esta Información:

En la jornada del lunes alrededor de las 14:00, un grupo de maleantes invadió una estación de servicio en la localidad de Ita. Posterior al suceso, el afectado siguió a los desconocidos y embistió al automóvil en el que se desplazaban.

Posterior el impacto, los asaltantes se fugaron a pie y se escondieron en un bosque, lugar en donde dos de ellos fueron detenidos por la Policía Nacional. Así también, pudo recuperarse parte del dinero robado.

Fernando Britez, comisario, en una charla con ABC Cardinal contó en cómo se produjo el atraco a una estación de servicio situado en Ita. De acuerdo a lo que manifestó, el responsable del local siguió a los delincuentes, embistiendo al rodado en el cual circulaban.

Atraco y persecución en Itá tuvieron que abandonar el vehículo y seguir el escape a pie

Posterior al choque, el automóvil en el que se trasladaban los asaltantes perdió el control y uno de los neumáticos delanteros había reventando, por lo que tuvieron que abandonar el vehículo y seguir el escape a pie, adentrándose a un monte ubicada en la Compañía de Aveiro.

“En este momento nos encontramos en la compañía Aveiro, una zonas boscosa. Se pudo aprehender a dos de los malvivientes, solo uno sigue prófugo, todos se escaparon a pie luego de que su auto haya sido golpeado”, alegó.

Añadió, que los maleantes portaban consigo armas de fuego y una vez adentrados a la zona boscosa, una vez que se vieron rodeados, efectuaron disparos intimidatorios.

También te puede intersar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Dos de los malvivientes ya fueron arrestados y están en la comisaria de la localidad, mientras que el tercero sigue siendo buscado por los efectivos policiales entre los matorrales. El corresponsal de prensa de ABC, Ariel Espinoza, informó que los capturados fueron identificados como Diego Rubén Duarte Sanabria, de 30 y Damián Cáceres, de 44 años.

El dinero que fue robado en su totalidad seria la suma de G. 150 millones, con respecto al informe de la Policía Nacional, se pudo recuperar unos G. 40 millones en poder de los aprehendidos.

Delincuentes hicieron uso de dos rodados

En primera instancia, para interceptar a la víctima y hurtarle el dinero, los maleantes se manejaban en un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo de color dorado, con N° de chapa BPS 587, el cual se reportó como robado en la comisaria 18 de la capital, el mismo fue  abandonado a unos kilómetros del lugar del atraco y se fugaron en automóvil de la marca Toyota IST de color negro sin matrícula.

La victima consiguió dar a aviso a su hermano sobre el percance, quien rápidamente fue al sitio y pudo reconocer el auto de los asaltantes y luego de una persecución, tras embestirlos hizo que perdieran el control del IST de color negro, dejándole con una rueda pinchada. Sin más remedio no tuvieron otra opción que fugarse a pie, mediante el cual se logró la detención de dos ellos mencionados anteriormente.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap