Marmaris Excursions

Aula virtual, la salida más factible durante la pandemia

Aula virtual: Durante la pandemia a causa del covid 19, los colegios, universidades, y centros de estudios de todas partes del mundo tuvieron que innovar métodos de aprendizaje a causa de la cuarentena que se tuvo en el planeta. La implementación del aula virtual fue la solución para este problema.

Aula virtual
Aula virtual

Síguenos para estar informado

Normalmente, los estudiantes ya tienen la rutina de ir hasta su colegio, o facultad todos los días para dar clases, compartir con sus compañeros, socializar, etc. Lo mismo pasa con los cursos rápidos que se toman, como por ejemplo de idiomas, que muchos jóvenes y también adultos asisten los fines de semana.

En vista a la pandemia por el covid-19, muchas de las costumbres que poseen las personas fueron modificadas y suspendidas en vista que se dio una cuarentena a nivel mundial, uno de los sectores más afectados fue la educación.

En otras épocas, sería incierto que hubiese ocurrido con la educación a causa de la pandemia de covid-19, pero gracias a las nuevas tecnologías se pudo implementar el sistema de aula virtual en todas partes del mundo.

Anteriormente, varias instituciones, principalmente universidades, tenían la opción de realizar cursos a distancia, vía online netamente, y es por ello que muchas facultades en todo el mundo no tuvieron problemas de realizar las aulas virtuales.

Básicamente consiste en desarrollar clases vía online, en el formato de la videoconferencia, en las clases los profesores proyectan lo que darán y los alumnos siguen las explicaciones que realizan los docentes.

Las plataformas más utilizadas para las clases online son las de Zoom y la de Google Meet, los colegios y las universidades optan por las mismas ya que permite que una gran cantidad de participantes se encuentren en las videollamdas.

Con respecto a las entregas de trabajos, existen dos plataformas que son las más utilizadas para realizar los ejercicios que dejan los docentes, la más conocida es la de Google Classroom, donde los docentes vía correo electrónico, facilitan los documentos y los trabajos prácticos a ser entregados.

La otra, que es la que se usa en la mayoría de las universidades, es la de Moodle, una plataforma que posee las mismas características que el classroom, pero es más completa en vista que te da la opción para realizar exámenes, poder interactuar con tus compañeros y profesores, y varios beneficios más.

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles tanto para Android como para Apple, y lo podrás conseguir en las tiendas de AppStore o Playstore, aunque si bien es cierto, resulta más practico realizar los trabajos mediante la plataforma web.

En nuestro país, actualmente ambas plataformas son las que más se utilizan, aunque si bien cierto, no todos los estudiantes, tanto escolares como universitarios, poseen los recursos necesarios para ingresar a las videoconferencias o poseer una computadora.

Es por ello que muchos docentes se las ingenian y realizan los envíos de trabajos vía whatsapp, y a los alumnos que no poseen celulares, se les envía a los padres, quienes a la noche facilitan el móvil al hijo, el mismo realiza la tarea en su cuaderno y envía por imagen.

También te puede Interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Es por ello que en Paraguay, el formato de aulas virtuales es muy complicado, y ha generado mucha polémica y desespero tanto de alumnos y padres, como docentes de las instituciones, solamente queda esperar a que la pandemia pase, para que los estudiantes puedan retornar a sus colegios, hecho que se prevé recién para el año 2021

¿Te gustó la información?