➡️

Aumentos salariales del Senado no se recortaron en su totalidad

Aumentos salariales del Senado no se recortaron en su totalidad: Por el momento no se va a producir ningún cambio y tratamiento para anular incrementos fue postergada

Compartí esta Información:

Los aumentos salariales atribuidos al Senado, no han sido recortados del todo con la reculada de Óscar Salomón, hasta el momento no habrá modificación alguna.

El Comité de Hacienda de la Cámara Alta, hizo caso omiso al proyecto de ley que consiste en dar por nulo los aumentos salariales por el que fueron beneficiados los funcionarios.

Se postergó el tratamiento de recorte salarial 

Con relación al proyecto de ley que plantea un recorte en el salario, su tratamiento fue postergado.

El senador Stephan Rasmussen señaló que el incremento presupuestario fue de G. 14.000 millones y hasta no el momento, no hay lugar para producir una inflación en los salarios.

“Es una pena que se haya aplazado el dictamen sobre el proyecto del ley que consiste en retrotraer los incrementos”, expresó.

Senadores de varios partidos dieron la iniciativa al proyecto

Bajo criterio del parlamentario, se tiene que producir un recorte y que el recaudo sea destinado a Salud Pública. Los que se encargaron del proyecto son senadores de Honor Colorado, Patria Querida, Frente Guazú y la Bancada del PLRA, Hagamos y los liberales no hicieron el acompañamiento a la iniciativa.

“Salud ya cuenta con los fondos suficientes. Debemos de analizar por qué lo hacemos y nos perjudicamos”, manifestó Esperanza Martínez, senadora del Frente Guazú. 

Se recortó el 70% de los aumentos y se dio de baja a equipacion tecnológica 

Cabe resaltar que el titular del Congreso, Óscar Salomón, tras ser presionado por varios de los parlamentarios, efectuó el recorte del 70% de los incrementos.

El mismo dijo, “ya es un exceso” en algunos de los casos.

A consecuencia del enojo por parte de la bancada, también dio de baja la atribución de G. 3.900 millones para que la sala se sesiones se vea equipada con equipos tecnológicos.

No pudo quedarse con el cargo

Por otro lado, Federico González no pudo asumir la dirección de la Itaipú Binacional luego de no haber reunido los votos requeridos para que este, sea nombrado como propietario del cargo.

Ante el hecho, el gobierno nombró a Manuel María Cáceres como el ocupante del cargo dentro de Itaipú.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

Este último, anteriormente se desempeñaba como embajador en EE.UU.

“González será asesor del jefe de Estado”

Hernán Huttemann, Jefe de Gabinete, mencionó que González no va a quedarse con las manos vacías, ya que va desempeñarse como asesor del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Las opiniones están divididas con relación al candidato y debe de ser enviado uno que produzca un mayor consenso ante esta situación por el cual estamos atravesando.

Tenemos la creencia de que Manuel Cáceres va a conseguir un mayor consenso. Por otra parte, Federico González será el asesor del Presidente”, alegó.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap