🇵🇾

Avanzan obras viales y alistan el reasfaltado de Paraguay y Poncho Verde

¿Te sirvió la información?

Son varios los frentes de obras viales abiertos en la ciudad que incluyen tareas de enripiado, reasfaltado y pavimentación, además de otras proyectadas que comenzarán en el corto plazo. Desde la Provincia destacan los avances en este sentido y la posibilidad de agilizar los plazos con la utilización de la nueva planta adquirida. 
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, adelantó a El Litoral que “vamos a repavimentar la calle Paraguay y la avenida Poncho Verde en los tramos que se encuentran deterioradas”. 
En este sentido, el funcionario detalló que “la intervención en Paraguay va a ser desde su cruce con Carlos Pellegrini hasta la avenida 3 de Abril”. Además, Poncho Verde será reasfaltada en el tramo que va desde Artigas hasta la entrada del parque Mitre, trayecto que no fue incluido en la ocasión en la que se acondicionó la costanera.
Mientras tanto, son varias las obras que avanzan en diferentes puntos de la ciudad y otras que culminaron y serán inauguradas en los próximos días. Sobre esto, Polich anunció que “se van a habilitar trabajos que realizamos en los barrios Juan de Vera y Juan XXIII, que incluyen en total unas 60 cuadras”.
Las tareas de repavimentación se ejecutaron en diversas arterias que son consideradas importantes para la interconexión vial capitalina. Entre ellas destacan el acondicionamiento de Pío XII (continuación de Mendoza) desde Teniente Ibáñez hasta 3 de Abril. 
Además, tareas similares se desarrollaron en Medrano, uniendo las avenidas Independencia y Centenario. Ese tramo se encontraba deteriorado hace tiempo y había generado diversos reclamos vecinales en ese sector de la ciudad. En el centro, se recapó Belgrano, desde Artigas hasta el cruce con Santa Fe.
Sarmiento entre Teniente Ibáñez y Maipú también fue repavimentada, luego de un proceso de bacheo que se llevó adelante para garantizar la durabilidad de la obra vial. Justamente en esa etapa se encuentra Lavalle, desde el paseo Belgrano cerca del puente hasta el cruce con Sarmiento, tramo en el que colocarán una nueva capa de asfalto.
La misma arteria pero desde Chacabuco hasta Niño Jesús será pavimentada. En ese sector, ya realizaron los primeros trabajos de movimiento de suelo y ayer comenzaron con la colocación de una capa de arena cemento. De esta manera, buscan que Lavalle en ese tramo sirva como una vía alternativa a Independencia, donde suelen darse contratiempos en horarios pico. 
Sobre los trabajos realizados, además, Claudio Polich, detalló que “se asfaltó Pompeya (pasaje Pujol) en el barrio Bañado Norte, siete cuadras en el progreso y nueve en el San Marcos”. Además agregó que “Colombia ya está terminada”.
En ciertos sectores resultan necesarias tareas complementarias, por lo que esperan retomar en los próximos días. En este sentido, el ministro de Obras Públicas dijo a este matutino que “en el Progreso suspendimos momentáneamente los trabajos hasta que Aguas de Corrientes acondicione las redes en esa zona”.

Ripio
Además de la pavimentación, la Provincia ejecuta también en la ciudad un programa de enripiado de calles de tierra con el objetivo de mejorar la circulación y retrasar el proceso de deterioro. Actualmente llevan adelante la tercera etapa del plan y apuntan a darle continuidad en diferentes áreas capitalinas. 
En este sentido, Polich señaló que “ya finalizamos una primera tanda de 400, después hicimos 500 más y ahora estamos ejecutando mil cuadras de ripio”. De este tercer tramo de obras, aseguran que restan sólo unas 100. Así, esperan en el corto plazo llegar a completar unas 1.900.
“La idea es continuar y seguir con los frentes de obras de ripio, que sean incluidos nuevos barrios y sectores”, expresó al respecto el ministro ayer en contacto con El Litoral. 
En el plan de obras viales se desarrolla también la construcción de cordón cuneta, donde se contabilizan unos 12 frentes abiertos, además de los trabajos que ya finalizaron. 
Desde la Provincia destacan que el programa llegó prácticamente a todos los barrios de la Capital, además de los trabajos que se realizan paralelamente en diferentes localidades del interior, donde buscan mejorar el estado de caminos internos y también de varias rutas. 
Además, ya se encuentra terminado el proyecto para transformar la Ruta 5, desde la rotonda hasta el ingreso a Laguna Brava. Una vez que se consigan los fondos, llamarán a licitación para que puedan comenzar las obras. Entre otros cambios, prevén duplicar la calzada para que cuente con cuatro carriles, nueva iluminación, bicisendas y la instalación de garitas en las paradas de colectivos.


Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-3-16-1-0-0-avanzan-obras-viales-y-alistan-el-reasfaltado-de-paraguay-y-poncho-verde

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!