Marmaris Excursions

Aviso de Meteorología: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes

Aviso de Meteorología: Tormentas continúan afectando a algunas zonas del país, con alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy lunes 09.

Fecha: 09/11/2020 Hora de emisión: 19:54:09 H.O.P.

Síguenos para estar informado

Tormentas continúan afectando al área de cobertura con alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la noche de hoy lunes 09.

Zona de cobertura: Norte de la región Oriental y el Chaco. Departamentos afectados: Norte de Concepción, centro-norte de Pte. Hayes, centro-sur de Alto Paraguay, centro-este de Boquerón.

Aviso de Meteorología
Aviso de Meteorología

Desde la Dirección de Meteorología emitieron una alerta especial en donde se detalla que un enorme sistema de tormentas comenzó a presentarse desde tempranas horas de la mañana, que probablemente se manifiesten en 13 de los 17 departamentos del país.

También te puede interesar: Clima Asunción Paraguay

El Aviso de Meteorología emitido en la mañana de este lunes informa que esta jornada tendrá lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que podrían pasar de moderadas a fuertes, además con vientos que podrían alcanzar incluso los 100 km/h.

Además de lo mencionado anteriormente, desde la Dirección de Meteorología no descartan que podrían darse caídas de granizos en algunos puntos del país en cualquier momento de este día.

La Región Oriental de nuestro país sería la principal afectada debido a la inestabilidad del tiempo, además de la zona sur de la Región Occidental, por este motivo, los departamentos que se encontrarían con este fenómeno climático serían los de: San Pedro, Cordillera, Caaguazú, el noreste de Itapúa, Alto Paraná, Central, Paraguarí, norte de Ñeembucú, además del centro y oeste de Canindeyú, Presidente Hayes,  el sur de Alto Paraguay y sureste de Boquerón.

 También te puede interesar:  👉 Emisoras de Radio Online desde Paraguay

El pronosticador Julio Ayala, mencionó al respecto que las lluvias se mantendrán en gran parte del transcurso de la mañana, además de esto, comentó que se estima la vuelta de las precipitaciones en horas de la tarde.

Con respecto a la temperatura, para la jornada del día de hoy se prevé una jornada cálida, y la máxima rondaría los 26°. Además de esto, los vientos soplarán desde distintas direcciones a lo largo de la fecha.

Al mismo tiempo, se estima que la inestabilidad climática puede llegar hasta el día martes, en donde se podrían presentar lluvias dispersas que estarían acompañadas de tormentas eléctricas,  además de esto, la temperatura estaría entre los 20° a 26°.

Por otra parte, en el día miércoles la temperatura empezará a ascender de manera progresiva,  en esta jornada se estima que el día empiece con una temperatura de 19° y se prevé que se pueda alcanzar los 31° en el transcurso de la tarde.

Para las jornadas de los días jueves y viernes, ya se prevé que el clima se encuentre en un ambiente caluroso, con una mínima de 20° y las máximas podrían rondar los 34 y 36°, esto según al pronóstico extendido

¿Te gustó la información?