➡️

Ayer unas 20.000 personas fueron rumbo al interior del país

Ayer unas 20.000 personas fueron rumbo al interior del país: Las autoridades sanitarias están con el temor de que los viajantes lleven o vengan con el virus

Compartí esta Información:

La Dirección de la TOA (Terminal de Ómnibus de Asunción) anunció que en la jornada de ayer alrededor de unas 20.000 personas acudieron al sitio con la intención de dirigirse al interior del país. Las mismas se transforman en altas potenciales para la propagación del Covid-19.

La añoranza es más fuerte que el peligro

Con este hecho, muchos de los paraguayos han destacado que la añoranza está por encima del peligro de contagiarse del virus del Covid. Y esto se pudo constatar con el movimiento de gente que hubo en la TOA (Terminal de Ómnibus de Asunción), para abordar los buses e irse al interior antes que entre a regir la nueva cuarentena (que empezó hoy) para evitar la propagación del virus.

Que lleven o que traigan el virus, al final ninguna favorece

Con este significativo movimiento de personas, de acuerdo a lo que especulan las autoridades sanitarias, los casos irían en aumento, provocando más crisis de lo que ya tienen los centros asistenciales.

La gente que viajado al interior, o puede traer o puede llevar el virus, en fin, ambas alternativas no representan nada a favor.

Viajeros se adelantaron

Con relación al nuevo decreto N° 5.053, a partir de las 00:00 de hoy hasta las 23:59 del domingo 4 de abril solamente estará permitida la circulación “esencial” de 05:00 a 20:00, por lo cual, varios de los compatriotas adelantaron sus viajes el día de ayer anticipándose a que a les medidas entren en vigencia.

Se tuvo en cuenta todo el protocolo, afirma directora

Sara Giménez, directora de la Terminal, dijo que un total de 20.000 personas acudieron al sitio para viajar. Alegó que se han tenido en cuenta todas las medidas posibles, incluyendo la desinfección del piso, tanto en las zonas de plataformas de embarque.

Expresó que no hubo liberación en la frecuencia de salida de ómnibus. Al menos unos 50 funcionarios estuvieron trabajando para que el orden pueda mantenerse.

Viajantes afirman que van a asumir los riesgos

Realizando un movimiento por la Terminal, muchos de los viajeros han aceptado que son conscientes de que pueden trasladar el virus del Covid-19 en las demás viviendas del resto de los departamentos del Paraguay, pero manifestaron que asumen el peligro porque en todo lo que va de la pandemia, todavía no han podido ver a sus familiares.  

“Es mucha gente la que va al interior”

Rosa Ortiz, es una pasajera que en la jornada de ayer aguardaba por un ómnibus de la compañía La Encarnacena con el fin de retornar a su domicilio.

Ella contó que pasó un día por la capital, porque estuvo haciendo algunas gestiones y se vio sorprendida por el movimiento de la gente. “Hay mucha movilización. No sé si las restricciones es la causante de que tantas personas quieran retornar. Según lo que vi, son demasiadas las personas que viajan al interior”, dijo. Agregó que va a pasar la Semana Santa con la familia.

Por otro lado, el inspector de ventas de pasajes de la firma San Luis, Ramón Burgos, confirmó que se lavan las manos cada 5 minutos, debido a que la labor que desempeñan, influye en el manejo de elementos y que se mantengan con la plataforma de salida y entrada de buses. Añadió que aún no se ha producido ningún caso positivo en su grupo laboral.

Irá a ver a su mamá y su otro hijo

Librada González, de la ciudad de Asunción, ayer llegó alrededor de las 08:00 con su hijo al a Terminal de Ómnibus y consiguió su boleto, pero que recién iba a salir a las 12:30, con la firma La Santaniana.

La viajante dijo que todos los boletos se han vendido en los distintos lugares, por ende, le costó mucho conseguir el suyo.

La pasajera relató que su lugar de destino era San Pedro, para ir a visitar a su mamá y a su otro hijo, a quienes no está pudiendo ver desde hace ya cuatro meses. Agregó que le lleva algunos regalitos a su madre.

Con relación a la pandemia, dijo que tanto ella como sus familiares no han sufrido el contagio del Covid-19. Aunque, de igual manera optaron por asumir el riesgo e ir de visita junto a la familia.

De retorno junto al marido

Por otro lado, tenemos a Rafaela Velázquez de Isasa, quien estaba aguardando por un colectivo con su familia en la Terminal asuncena con destino a San Patricio, Misiones.

“Yo estuve por acá por cuestiones de salud, ahora ya voy de retorno a mi casa porque mi marido está solo”, dijo.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Relató que sus hijas están en Asunción y que siempre viene para realizar sus consultas médicas. “Hasta inclusive ya me adelantaron el remedio para que hoy ya pueda buscar (por ayer) un colectivo que me lleve de retorno a mi casa”, expresó.

“Me apuré para no quedarme sin bus”

Cuando le preguntamos acerca de las aglomeraciones que se observa en la Terminal, ella dijo: “La verdad solo lo miraba por televisión y eso fue lo que hizo que me apresure para venir ya nomás, porque iba a haber gente que se iba a quedar sin bus”.

“La Semana Santa antes era en familia, ahora ya no nos visitan por ser mayores”

“Con la llegada de la pandemia la Semana Santa cambió mucho. Anteriormente todos compartíamos en familia, ahora sique nadie quiere visitarnos porque ya tenemos una edad elevada”, señaló.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap