➡️

Baño de colegio cae a pedazos iniciara las clases de forma virtual

Baño de colegio cae a pedazos: A consecuencia de que los sanitarios se encuentran en pésimas condiciones, los estudiantes del colegio nacional Profesor Modesto Villalba de la ciudad de Ita, van dar apertura al año lectivo con la modalidad virtual.

Compartí esta Información:

Los baños muestran daños en los pisos, en las paredes y en los techos, según relató el director Juan Benito Florentín, ya son dos años que viene haciendo el pedido y aún sigue con sin éxito.

El sanitario del colegio requiere con suma urgencia reparaciones en los pisos, en las paredes y en los techos

El director Juan Benito Florentín del colegio nacional Profesor Modesto de la ciudad de Ita Villalba, pide una sala de informática, conectividad y un baño estable para su institución, el cual cuenta con un total de 115 alumnos del primer al tercer año de Educación Media del Bachillerato Científico.

“Hace dos años que vengo insistiendo para que puedan refaccionarlo”

“Una de las sugerencias para que podamos dar apertura a las clases presenciales es que el sanitario debe estar en óptimas condiciones. Ya son dos años que insisto en que puedan refaccionarlo, ya se acercaron los de la Municipalidad y del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), le sacaron fotos, se fueron pero hasta ahí, no se hizo nada.

Baño de colegio cae a pedazos

En este momento con el comité de riesgo llegamos al acuerdo de que, aunque tengamos aulas y lavatorios instalados, no se puede dar inicio a las clases presenciales y vamos tener que llevarlo de manera virtual”. Indicó Florentín.

El sanitario que levantó la Gobernación Central está mal construida

Hablamos de un bloque de sanitarios, el cual está dividido para hombres y mujeres. Este mismo, fue edificado por la Gobernación Central hace diez años atrás, “pero está mal construida, para la sección de los varones, en lugar de tener mingitorios individuales le pusieron algo parecido a una pileta larga con canaletas.

El piso cada vez hunde más y se formaron grandes grietas en las paredes, el techo esta con agujeros a causa de que un árbol le cayó encima durante una tormenta”, explicó el director al igual que añadió que, “no estamos solicitando que se construya una nueva, solo que queremos que vengas y la refaccionen”.

Cuentan con agua potable pero no con sanitarios

El director también relató que el fondo de gratuidad estuvo cumpliendo con los requisitos que pidieron para la vuelta a clases de manera segura. Asi también cuentan con la disponibilidad de agua potable debido a que la paga la suma de G. 22.000 mensual a la Junta de Saneamiento del sitio, pero requieren de los sanitarios.

“Las clases virtuales son difíciles, muchos no tienen celulares ni recursos para cargar saldo”

De 115 estudiantes, Florentín mencionó que hay 24 inscriptos en el sistema para la modalidad presencial en el primer año de la media, 15 para el segundo y 18 para el tercero.

“Yo hasta vergüenza de los padres tengo, porque ellos quieren optar por las clases presenciales. Porque a decir verdad, las clases virtuales son más difíciles porque hay que mencionar que muchos de ellos no tienen un celular ni mucho menos WhatsApp, otros no cuentan con dinero para el saldo, pero es una lástima que debamos de empezar de manera virtual”, lamentó el director.

Baño de colegio cae a pedazos y docentes requieren de internet en las instituciones

Para que la educación virtual se pueda llevar a cabo, el docente también requiere de conectividad, y eso no hay en la institución. “No contamos con conectividad, mucho menos computadoras y eso hace que el trabajo sea cada vez más difícil.

Requerimos de internet y una sala informática para un mejor desempeño de las clases virtuales”, afirmó Florentín a abc, quien consideró que “estamos muy abandonados por las autoridades, en especial por el MEC, tuvieron el plazo de un año para hacer los trabajos y al final nada se hizo”, sentenció.

Solo se refaccionó el baño de la escuela

El titular de la institución menciona que forma que forma parte del consejo distrital de educación y que en tal posición había hecho el pedido que el sanitario del colegio sea refaccionado.

Aunque esto estaba dentro de las prioridades, la Municipalidad solo reparó el sanitario de la escuela Profesor Modesto Villalba, que se instala en el mismo predio, mientras que la necesidad del colegio fue declinada.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap