Trending

Beneficiarios del programa Pytyvo ya llegó a más de 983.000 personas

Beneficiarios del programa Pytyvo: El subsidio de 548.210 guaraníes otorgado por el Ministerio de Hacienda ya fue acreditado a 983.290 de los 1.000.000 de compatriotas que se encuentran habilitados en el último fin de semana.

El Ministerio prevé habilitar el siguiente grupo una vez finalizada la acreditación correspondiente, con la intención de superar 1.150.000 beneficiarios que recibieron el subsidio entre abril y mayo.

El Ministerio de Hacienda cuenta con USD 300 millones para el pago de este subsidio del crédito de emergencia.

Beneficiarios del programa Pytyvo habrá nuevo programa

El saldo será usado para implementar el nuevo programa Pytyvo que estará enfocado a las personas que aún no se reincorporen al mercado en las fases establecidas por el Ministerio de Salud para el reflote de la actividad económica.

También le puede interesar: Consultá con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de Pytyvo Hacienda

Este nuevo programa, es parte del plan de recuperación económica que el Gobierno tiene pensado impulsar a partir del mes de julio y actualmente se encuentra en proceso de modificaciones en el Ministerio de Hacienda.

En retrospectiva, el primer abono fue pagado mediante billetera electrónica a más de 1 millón de personas, a 50.000 con tarjetas cedulas y más de 3.700 en cuentas bancarias.

Según indicó la cartera de Estado un informe correspondiente al mes de mayo. Esta ayuda está indicada para la adquisición de provistas y productos de limpieza.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario