➡️

Berta Rojas dijo el presidente debe rodearse de mentes brillantes

Berta Rojas dijo el presidente debe rodearse de mentes brillantes: Este es el momento en donde el jefe de Estado debe dar la cara ante el pueblo Paraguayo

Compartí esta Información:

Berta Rojas mencionó la situación actual en Paraguay en la segunda ola de COVID-19. La compatriota guitarrista pidió al jefe de Estado Mario Abdo Benítez que golpee en contra de su gobierno y  que se rodee de personas verdaderamente preparadas en todos los sectores de la sociedad para mejorar la situación.

La artista estuvo en contacto con el programa emitido por Telefuturo, La Lupa, en donde primeramente se dirigió a las personas que han sufrido la pérdida de algún familiar o alguien cercano a consecuencia del virus, así también, expresó su agradecimiento a los personales de blanco, por su incansable labor desde que la pandemia tuvo su inicio.  

“Agradezco al personal de blanco por cuidar de los nuestros con sus vidas”

“Expreso mi solidaridad con aquellas familias que tuvieron las desdicha de haber perdido a algún familiar, les envío un gran abrazo en estos momentos difíciles, y también expresar mis gracias de la forma más sincera, a todo el personal de blanco que exponiendo sus vidas están cuidando de los nuestros”.

“Tira la hondita y se oculta”

Rojas fue consultada con relación a lo que expresó el parlamentario Ángel Paniagua, días atrás, acerca del “heroísmo” por parte del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, por haber “salvado vidas” y que solamente se hayan registrado 3.500 fallecidos en todo el país.

“Me siento muy preocupada por cómo estamos los paraguayos de bien”, dijo para luego centrarse.

“Creo que el presidente Abdo se comporta como una criatura que está con miedo, quién tiró la hondita y ahora se esconde, y desde mi perspectiva creo que este es el momento en donde se manifestarse como un líder y lo primero que debe de hacer es dar la cara ante el pueblo.

“Tiene que rodearse de personas capaces”

La artista se dirigió al presidente de la República y le lanzó un consejo para  que la situación pueda mejorar ante esta crisis.

“Lo que yo pienso es que usted, tiene que golpear en contra de su propio gobierno, y verse rodeado de mentes brillantes de la sociedad civil paraguaya, tales como los artistas, los intelectuales, docentes, líderes campesinos y personas del ámbito empresarial”.

“Debe dejar en manos de gente talentosa la situación del gobierno”

“Debe de enfocarse en un tipo de gobierno independiente, que esté formada por gente talentosa, honesta y con experiencia en el ámbito internacional. Hay que dejar que dirijan a país gente culta, empática y talentosa y personas solidarias en este tiempo de crisis.

No pude ser que unos cuantos, que se comportan de forma egoísta y con una falta total de empatía puedan ser más que el pueblo”, alegó.

La concertista, radicada en Boston, Massachusetts, donde también enseña en una de las universidades más prestigiosas como lo es el, Berklee College of Music, sostuvo que allá, el hecho de ser perjudicial está controlando, a causa del correcto acatamiento de las medidas.

“Siempre hay una luz al final del túnel. La ciencia siempre fue y sigue siendo clara. La ciencia decía que hay que usar tapabocas, acá eso no se puso en discusión, se usó y se mantuvo la distancia establecida”.

Hubo un momento en que ya requería de contacto

Añadió que sale a caminar periódicamente por salud mental y cada 15 días se va a al supermercado.

Contó que se encontró con algunos amigos “cuando la necesidad de encontrar a alguien ya era demasiada, y estar en contacto y que pudiera ver su sonrisa al verme.

Por lo que me fui a visitarles, pero con las ventanas abiertas y con el frío, que acá se suele rondar por los -18°C y de esa forma conseguimos cuidarnos, pero a pesar de ello, no se abusa”.

La artista paraguaya mostró cómo en Boston hacen uso de doble mascarilla para que puedan salir en las calles. “Considero que mientras la gente sea más culta, más se aferra a la ciencia”.

“Las mascarillas son nuestras vacunas”

También comentó que ya se encuentra en la lista de vacunación y que lo más seguro es que el 19 de abril sea inmunizada.

El presidente (Joe) Biden prometió unas 100 mil dosis en sus primeros 100 días y se cuenta que el jueves próximo va a cumplir, pero siempre cuando eso alcance para todos los ciudadanos va a demorar. Mientras tanto nuestras dosis de vacunas son el tapabocas”.

También manifestó su preocupación sobre lo que acontece en Brasil, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) ese país es una amenaza para todo el mundo, a consecuencia de la cantidad de contagiados que posee.

“Brasil está muy próximo a sufrir el peor escenario del Covid-19, por lo que Paraguay, tiene la tarea de redoblar los esfuerzos para evitar llegar a esas instancias”.

“La pandemia fue útil para analizarnos”

Añadió que la pandemia dio la oportunidad de que cada persona pueda estudiarse internamente.

“Con esto nos dimos cuenta que necesitamos mucho menos de lo que de verdad creemos que no necesitamos. En estos tiempos que no pude realizar ningún viaje, realicé muchos viajes pero dentro de mí.

La pandemia nos da la oportunidad de mirarnos, reflexionar, aceptarnos y de alguna forma llegar a la comprensión de que eso que están haciendo las autoridades nacionales es un acto criminal”.

“Los agentes uniformados deben perdón de rodillas”

También habló con relación a los agentes de la policía que torturaron al joven protestante Cristian Servín.

“La policía montada del Paraguay debe pedir perdón de rodillas a la ciudadanía, porque la labor de ellos es proteger a la ciudadanía, a nuestro pueblo, no salvaguardar la integridad de un grupo de corruptos. Les pido encarecidamente, cuiden de nuestra gente”.

También te puede Interesar: Diario Crónica Paraguay – Noticias, Deportes, farándula Hoy

Dirigiéndose hacia Servín manifestó: “Tu voz también es la mía, porque yo soy vos”.

“Basta de jugar con el Paraguay”, reclamó Berta

Al concluir, con lágrimas pidió a las autoridades que dejen de jugar con el país.

“El pueblo paraguayo es resiliente y esa resiliencia se ha confundido como silencio. Y ese silencio ya no tiene que seguir prevaleciendo y el gobierno tiene que agradecer cuando la gente sale a las calles a pedirle ayuda, porque cuando un paraguayo sale, es cuando de verdad ya no puede más.

¡Basta de jugar con nosotros, con la gente, basta de jugar con el Paraguay!

Por: Nicolás Vega

5/5 (1 Review)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap