Bienestar financiero ➡️ ¿Qué es? ¿Cómo alzanzarlo? Manejo del dinero

5/5 - (47 votos)

Bienestar financiero ➡️ El estrés por el dinero y las finanzas puede tener un impacto significativo en tu estilo de vida. Casi el 72% de los adultos informan que se sienten estresados por la falta de dinero, al menos parte del tiempo y casi el 25% dicen que experimentan un estrés extremo por el dinero.

Comprender el bienestar financiero

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) reconoce que el estrés financiero es la principal causa de conductas poco saludables como fumar, aumento de peso y abuso de alcohol y drogas. Otros comportamientos vinculados al estrés financiero son el juego y la sobreextensión de los saldos acreedores. Cada vez que un individuo recurre a estos analgésicos temporales, la APA concluye que el estrés regresa y, a menudo, con una intensidad aún mayor

¿Qué es el Bienestar Financiero?

Hay muchas definiciones de bienestar financiero, pero la definición que parece captarlo mejor podría ser la siguiente:

El bienestar financiero es cuando usted toma el control de su dinero y que no lo controle a usted. Se trata de una sensación de seguridad y la sensación de tener suficiente dinero para satisfacer sus necesidades. Se trata de tener el control de sus finanzas diarias y tener la libertad financiera para tomar decisiones que le permitan disfrutar de la vida.

El bienestar financiero es un estado en el que una persona puede cumplir plenamente con sus obligaciones financieras actuales y en curso, puede sentirse segura en su futuro financiero y puede tomar decisiones que le permitan disfrutar de la vida.

“Es un estado del ser en el que tienes control sobre las finanzas diarias, mes a mes; tener la capacidad de absorber un shock financiero; están en camino de alcanzar sus metas financieras; y tener la libertad financiera para tomar decisiones que le permitan disfrutar de la vida «.

Otras definiciones pueden incluir sentirse en control financiero, la capacidad de absorber un revés financiero, estar en camino de alcanzar las metas financieras o tener la flexibilidad de tomar decisiones con su dinero.

7 consejos para lograr el bienestar financiero

El bienestar financiero se aplica todo el tiempo y en cualquier circunstancia. Esto incluye qué tan bien puede mantenerse al tanto de sus obligaciones financieras, qué tan seguro se siente acerca de su futuro financiero y, en última instancia, si tiene la libertad de tomar decisiones financieras que le permitan disfrutar de su vida. Cuanto antes esté preparado, mejor. ¡Pero siempre que empieces es mejor que no empezar!

En este artículo, compartiremos 7 consejos de bienestar para sus finanzas que lo ayudarán a mantenerse financieramente saludable. Pero recuerde que la situación financiera de cada persona es diferente, por lo que depende de usted seleccionar la combinación adecuada de recursos que funcione mejor de acuerdo con sus necesidades.

1. Ingresos fiables

Definitivamente, ganar dinero es la piedra angular del bienestar financiero y aumentar sus ingresos puede ayudarlo a alcanzar sus metas. No es necesario ser millonario, pero es importante obtener cierto nivel de estabilidad de ingresos. Estar financieramente bien comienza con tener un ingreso confiable y saber en un momento constante, esperará que le paguen una cierta cantidad. Los ingresos estables y confiables son una de las piedras angulares del bienestar financiero.

Incluso a medida que aumentan sus ganancias, intente vivir de un nivel de ingresos establecido y aumente sus inversiones. Permitir que sus cuentas que devengan intereses crezcan lo ayudará a compensar cualquier caída o gasto de emergencia. Usted tiene un ingreso estable y confiable cuando sabe cuándo llegarán los cheques de pago de los próximos meses y aproximadamente cuánto dinero contendrán.

2. Presupuesto

¿Sabes a dónde va tu dinero cada mes?

Incluso si no le gusta hacer un presupuesto o planificar, es bueno que se fije metas. Es más probable que lo mantenga cuando tiene metas que alcanzar y puede ver el progreso. Al crear un plan, está visualizando el qué, el por qué y cómo llegará allí. Si aún no tiene un presupuesto familiar, tome su estado de cuenta bancario más reciente y observe la cantidad total de dinero que ingresa a su hogar cada mes. Luego, tenga en cuenta los gastos fijos requeridos, como pagos de alquiler o hipoteca, servicios públicos, seguros y más. Con el dinero que le sobra, asigne una categoría a cada dólar para gastos flexibles. Por ejemplo, si le encanta probar nuevos restaurantes, es posible que desee presupuestar $ 100 al mes para salir a comer. No olvide presupuestar una contribución mensual a un fondo de emergencia si aún no tiene uno.

Escriba las fechas de vencimiento de su factura en un calendario. Si tiene problemas para llegar a fin de mes a fin de mes, es posible que el momento de sus ingresos y gastos esté fuera de lugar. A menudo es útil ver la imagen completa. Anote las fechas de vencimiento de sus facturas en un calendario impreso que pueda consultar con regularidad mientras planifica las próximas semanas.

Una vez que haya hecho su presupuesto, haga todo lo posible por ceñirse a él. Pague usted mismo primero y ahorre dinero tan pronto como reciba su cheque de pago. Si gasta de más en una categoría, no tema mover dinero de otra para cubrir sus gastos. Al final del mes, puede reevaluar su presupuesto si tuvo dificultades para seguirlo. Su objetivo es desarrollar un presupuesto basado en sus ingresos , gastos y ahorros mensuales , y luego vivir dentro de sus posibilidades.

3. Fondo de emergencia

Si no tiene un fondo de emergencia, ahora es el momento de comenzar a construirlo. El objetivo de un fondo de emergencia es tener fondos disponibles para cuando esté lidiando con el desempleo o tenga un costo imprevisto. No se estresará por el dinero porque tiene una buena reserva de efectivo a la que puede acceder rápidamente. Los expertos en finanzas a menudo dicen que debe tener al menos tres a seis meses de gastos en su fondo de emergencia. Si no tiene nada ahorrado, ahorrar solo $ 25, $ 50 o $ 100 al mes es un comienzo increíble. En última instancia, es con lo que te sientes cómodo. También puede considerar ponerlo en una inversión de alto ahorro, como el Generador de Ahorros de CIT Bank, que ayuda a poner sus ahorros a trabajar con muy poco riesgo.

4. Genere sus ahorros

Una vez que controle sus finanzas, puede comenzar a trazar un mapa de los eventos de la vida y las grandes compras , ¡para que pueda comenzar a ahorrar! Planificar con anticipación siempre es útil y, una vez que domine su plan financiero actual, establezca algunas metas para lo que viene a continuación. Al crear un plan, tiene una hoja de ruta que lo guiará por el resto de su historia.

Poner incluso una pequeña cantidad en ahorros de manera constante es una de las mejores formas de hacer que sus ahorros crezcan para que pueda alcanzar sus objetivos, pequeños o grandes. Establezca su propia regla de ahorro personal para vivir y haga un plan sobre cómo lograrla . Prepárese para eventos de la vida y grandes compras planificando con anticipación.

Vea si su empresa tiene un programa de ahorro automático. Contribuya al menos lo suficiente para calificar para los fondos de contrapartida, si se ofrecen.

También es una gran idea hacer que los ahorros sean fáciles haciéndolos automáticos. Ya sea a través de su banco o empleador, hay varias formas de transferir dinero automáticamente a sus ahorros cada semana o mes. Las transferencias recurrentes se consideran una de las formas más efectivas de generar ahorros.

Muchos expertos sugieren poner al menos el 10% de sus ingresos en ahorros, y algunos recomiendan hasta un 25%. ¿Suena demasiado duro? Comience con el uno por ciento de su sueldo y aumente a medida que aumente su salario. A veces, ahorrar dinero puede sentirse fuera de su alcance, pero guardar constantemente incluso pequeñas cantidades de dinero puede tener un gran impacto con el tiempo. Consulte nuestros consejos para convertir el ahorro en parte de su rutina diaria y luego observe cómo crece.

5.Comprensión del crédito

Su puntaje de crédito es otra parte fundamental de su salud financiera. Cosas como pagos atrasados, demasiada deuda o saldos altos afectan negativamente su puntaje crediticio. Vigile su informe crediticio y su puntuación crediticia con un informe crediticio gratuito de lugares como Credit Karma. Un puntaje crediticio más alto le dice a los bancos y prestamistas que usted es un prestatario confiable y menos riesgoso.

La idea de tener un buen crédito es clave para lo bien que vive. Determina cosas como la tasa de interés, la tasa hipotecaria, si se le aprueba algún préstamo e incluso hasta poder solicitar tarjetas de crédito.

Dependiendo de su crédito actual, es posible que desee encontrar formas de corregir cualquier error en el informe de crédito o mejorar su puntaje. El bienestar financiero total significa comprender exactamente cuánto dinero debe y a quién se lo debe, así como cuáles son sus tasas de interés en cada préstamo. También significa crear un plan viable para pagar su deuda y poner ese plan en acción haciendo pagos cada mes.

6. Reducir la deuda

Pagar una deuda puede parecer aterrador o difícil, pero con algunas estrategias probadas, puede hacer que suceda, poco a poco. Nuestros consejos para reducir la deuda pueden ayudarlo a encontrar los métodos correctos para reducir su deuda y convertirla en algo que se sienta manejable.

Antes de hacer un plan para pagar sus deudas, sepa cuánto debe. Puede usar este registro de deudas para tener una idea de la cantidad de deuda que debe, incluida la tasa de interés y la fecha de pago proyectada, y a quién se la debe. Hay dos estrategias comunes para pagar su deuda: el método de tasa de interés más alta y el método de bola de nieve. En el método de la tasa de interés más alta, paga dinero extra para la deuda con la tasa de interés más alta. Con el método de la bola de nieve de la deuda, primero paga la deuda más pequeña y sigue aumentando, independientemente de la tasa de interés. Puede conocer más diferencias y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades aquí.

7. Planificación de la jubilación

El conocimiento de la planificación de la jubilación y las inversiones es importante para la seguridad financiera. ¿Está ahorrando para la jubilación y contribuyendo con dinero para su futuro? Cuanto antes comience, más interés compuesto funcionará para usted en su futuro. Comprender los conceptos básicos, cómo funcionan las cuentas 401k o las cuentas IRA, y establecer un plan para contribuir con dinero para ello, asegurará que esté financieramente bien entrado en la edad de jubilación. Si no puede permitirse invertir en un 401k, puede usar una aplicación como Acorns que le permite invertir en acciones fraccionarias y con cambio de repuesto. Le ayuda a sentar las bases para el bienestar financiero y le permite pensar como un inversor.

También te puede interesar: Cuadro comparativo ¿Qué es? ¿Cómo hacer? Ejemplos

Además de la información y los consejos anteriores, es posible que desee ampliar su educación financiera y asegurarse de estar en un mejor camino. Aquí hay algunos lugares adicionales para aprender sobre finanzas:

Dificultades financieras

Echemos un vistazo a cómo pueden verse las dificultades financieras. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse y que pueden indicar señales de advertencia de dificultades financieras.

  1. ¿Está retirando préstamos con cargo a sus ahorros para la jubilación?
  2. ¿Tiene problemas médicos prevenibles que podrían haberse evitado, pero no fue al médico debido al costo?
  3. ¿Está pidiendo anticipos de día de pago?
  4. ¿Falta al trabajo con ausencias inesperadas?
  5. ¿Pasa tiempo lidiando con sus finanzas personales mientras está en el trabajo?

Vigile su puntaje crediticio

Hay muchas opciones disponibles para obtener su puntaje crediticio. Puede consultar con su banco, la compañía de su tarjeta de crédito u otras fuentes. Una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar su puntaje crediticio es pagar sus facturas antes de la fecha de vencimiento.

Puede configurar pagos automáticos desde su cuenta bancaria para ayudarlo a pagar a tiempo, pero asegúrese de tener suficiente dinero en su cuenta para evitar cargos por sobregiro.

Tu personalidad financiera

El dinero puede ser una fuente común de conflicto en las relaciones más sólidas, así que tómese el tiempo para hablar a través de sus ‘personalidades financieras’. Esto es particularmente importante si experimenta un cambio en circunstancias como la jubilación, el despido o una herencia. Estos cambios pueden desafiar su actitud hacia el dinero y su sentido de bienestar financiero.

Ideas para mantener el bienestar financiero

Aquí hay algunas ideas para ayudarlo a mantener su bienestar financiero.

Anote su presupuesto

Conocer sus ingresos, gastos e ingresos disponibles una vez cubiertos sus gastos diarios le dará confianza en sus decisiones. Si su pareja o cónyuge generalmente se ocupa de las finanzas, asegúrese de hablar con ellos sobre el presupuesto para que ambos comprendan su situación financiera.

Evite las comparaciones de ingresos

Las investigaciones muestran que compararnos con nuestros amigos o compañeros reduce la satisfacción con la vida. Tenga en cuenta que todos tenemos diferentes prioridades y encontramos placer o disfrute en diferentes cosas. Por ejemplo, es posible que le guste viajar e invertir en experiencias, en lugar de tener un coche o una casa grandes.

Busque los aspectos positivos

La investigación en el campo de la neurociencia ha demostrado que practicar la gratitud con regularidad puede ayudar a reconfigurar la estructura de su cerebro. Sentirse agradecido estimula la producción de ‘antidepresivos’ naturales como la serotonina y la dopamina, lo que le da una sensación de satisfacción y bienestar. Intente escribir 3 cosas por las que está agradecido cada día.

Libros de finanzas personales

Nuevamente, sus finanzas y lo que puede ser importante para usted variarán. Pero, los anteriores son los conceptos básicos del bienestar financiero en los que esencialmente todos se centrarán en algún momento. El bienestar financiero no ocurre de la noche a la mañana. Debe tomar pasos constantes e intencionales hacia sus metas financieras para avanzar lentamente hacia una imagen total de bienestar. La situación de cada persona es diferente y solo usted sabe qué consejos funcionarán mejor para usted y lo ayudarán a alcanzar sus metas financieras para su caso específico. ¿Está listo para emprender el camino hacia un mejor futuro financiero? ¡Consulte el blog de Meratas para obtener más información!

La importancia del bienestar financiero

Bienestar financiero. ¿Qué es y qué significa? ¿Estás ganando lo suficiente? ¿Estás ahorrando lo suficiente?
Estas son preguntas que todos nos hacemos. Y son la razón por la que el dinero es una gran fuente de estrés para los estadounidenses.

Según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), el bienestar financiero contiene estos cuatro componentes:

  1. Control de las finanzas diarias y mensuales
  2. Capacidad para absorber un shock financiero
  3. En camino de alcanzar sus metas financieras
  4. Libertad financiera para tomar decisiones para disfrutar de la vida.

El bienestar financiero es la base sobre la que se construyen muchos otros aspectos de la vida de una familia. United Way of Greater Richmond & Petersburg cree que un bienestar financiero sólido tiene implicaciones positivas en el rendimiento educativo, contribuye a mejores resultados de salud y construye una comunidad más fuerte para todos. Las familias financieramente estables pueden trabajar en todos nuestros Pasos hacia el éxito, desde las necesidades básicas hasta los adultos mayores conectados y saludables. Es el ciclo de vida sobre el que se basa el marco estratégico de United Way.

Bienestar financiero en nuestra comunidad

La Tasa de Pobreza de Activos es una de las medidas más cercanas que tenemos para determinar nuestro bienestar financiero general como región. La tasa de pobreza de activos es el porcentaje de personas que no tienen suficientes activos para sobrevivir por encima del nivel de pobreza durante tres meses sin ingresos. Un gasto inesperado, como la pérdida del trabajo, la reparación de un automóvil o una crisis de salud, podría tener un efecto paralizante en su bienestar financiero.

¿Cómo mejoramos el bienestar financiero?

Gestión eficaz del dinero. El primer paso para hacerlo mejor es saber cómo hacerlo mejor. La educación financiera nos enseña cómo crear presupuestos mensuales y cómo administrar el crédito de manera inteligente. Comprender las necesidades frente a los deseos, identificar el salario y los gastos que se llevan a casa y priorizar los pagos son los primeros pasos para crear presupuestos familiares manejables. Una vez que alguien tiene una idea de su situación financiera actual, puede comenzar a ver su deuda, crear un plan de reducción de deuda y abrir cuentas corrientes y de ahorro con recursos bancarios convencionales.

Ahorros. Para crear sostenibilidad financiera a largo plazo, las familias y las personas deben invertir en ahorros y crear activos como parte de su plan de bienestar financiero. Los fondos de ahorro para emergencias le permiten manejar emergencias inesperadas. La falta de dichos fondos puede generar enormes contratiempos, tanto para los gastos mensuales como para la planificación financiera a largo plazo. El desarrollo de activos es el proceso de incrementar los recursos financieros o tangibles, como ahorros, una vivienda o inversiones en educación o negocios. Estos recursos son una inversión en su futuro y el futuro de sus hijos. Del mismo modo, las cuentas de jubilación son una inversión en su calidad de vida como adulto mayor

25 consejos para mejorar su bienestar financiero. Obtenga dinero de manera inteligente

Su bienestar financiero, o situación financiera general, es exclusivo para usted. A menudo, equiparamos lo bien que nos está yendo financieramente con la cantidad de dinero que ganamos, nuestro puntaje crediticio o el patrimonio neto general. En realidad, su bienestar financiero está determinado por factores que cuentan una historia más amplia sobre su relación con el dinero. Esto incluye qué tan bien puede mantenerse al tanto de sus obligaciones financieras, qué tan seguro se siente acerca de su futuro financiero y, en última instancia, si tiene la libertad de tomar decisiones financieras que le permitan disfrutar de su vida.

La historia que cuenta sobre sus finanzas no tiene por qué ser aterradora. Este octubre, durante el Mes de la Planificación Financiera, reunimos 25 consejos fáciles de seguir para controlar su dinero y mejorar su bienestar financiero general. Comienza con obtener una imagen realista de dónde proviene su dinero y hacia dónde se dirige. Luego, le mostraremos cómo mantenerse al tanto de sus finanzas para que pueda planificar y ahorrar para el futuro.

Comprenda a dónde va su dinero

La precuela de su historia financiera comienza con una mirada a sus finanzas pasadas y actuales. ¿En qué gasta su dinero y de dónde obtiene sus ingresos? Al realizar un seguimiento de estos factores, puede tener una mejor idea de su panorama financiero actual para poder planificar el futuro.

  1. Responda nuestro cuestionario para ver qué tan saludables están sus finanzas.
    Responda solo 10 preguntas para medir su bienestar financiero y obtener algunos pasos para realizar mejoras. Tómelo ahora, luego tómelo de nuevo más tarde para ver si su historia ha cambiado.
  2. Aprenda de dónde viene su dinero.
    Antes de que pueda realizar mejoras, debe tener una idea precisa de sus finanzas. Empiece por rastrear sus fuentes de ingresos .
  3. Aprenda a dónde va su dinero.
    Complete nuestro rastreador de gastos para tener una idea de sus gastos regulares. Para controlar su dinero, necesita un sistema que le permita realizar un seguimiento de sus gastos diarios de forma continua. Encuentre y apéguese a un sistema que funcione mejor para usted.
  4. Escriba las fechas de vencimiento de su factura en un calendario.
    Si tiene problemas para llegar a fin de mes a fin de mes, es posible que el momento de sus ingresos y gastos esté fuera de lugar. A menudo es útil ver la imagen completa. Anote las fechas de vencimiento de sus facturas en un calendario impreso que pueda consultar con regularidad mientras planifica las próximas semanas.

Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia

Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para darle la vuelta a sus finanzas. Una vez que tenga una idea precisa de su dinero, siga estos consejos para comenzar a alinear sus gastos con sus ingresos.

  1. Cree un presupuesto de trabajo que coincida con su flujo de caja.
    Su flujo de efectivo es el momento en el que entra y sale el dinero. Mirarlo semanalmente, especialmente si tiende a quedarse corto, puede ayudarlo a crear un presupuesto mensual de trabajo .
  2. Solicite fechas de vencimiento para sus facturas que lo ayuden a mantenerse encaminado.
    Si hay ciertas semanas en las que el dinero es especialmente escaso, puede comunicarse con sus acreedores y compañías de servicios públicos y solicitar nuevas fechas de vencimiento que se ajusten mejor a sus ingresos .
  3. Compare sus gastos de mes a mes.
    Realice un seguimiento de sus gastos de cerca durante varios meses. Si observa sus gastos en tiempo real y los compara con el mes anterior , comenzará a ver lugares en los que puede realizar ajustes y ahorrar dinero.

Ahorre para emergencias

A veces, ahorrar dinero puede sentirse fuera de su alcance, pero guardar constantemente incluso pequeñas cantidades de dinero puede tener un gran impacto con el tiempo. Consulte nuestros consejos para convertir el ahorro en parte de su rutina diaria y luego observe cómo crece.

  1. Dese seguridad financiera con un fondo de ahorro de emergencia.
    Comience por dejar de lado lo que pueda pagar para ayudar a cubrir muchas emergencias comunes, como la reparación de un automóvil o una factura médica, que de otra manera podrían convertirse en una deuda costosa. Priorice una cuenta de ahorros dedicada para estos gastos inesperados como uno de sus principales objetivos de ahorro y, a medida que maneje mejor su situación financiera general, puede decidir ahorrar más.
  2. Establezca reglas para sus ahorros de emergencia, pero no tema usarlas.
    Establezca pautas para usted mismo sobre cuándo puede gastar este fondo de ahorro y qué constituye una emergencia, pero si lo necesita, no tenga miedo de usarlo. Para eso está ahí. Solo recuerde trabajar para reconstruirlo.
  3. Facilite el ahorro haciéndolo automático.
    Ya sea a través de su banco o empleador, hay varias formas de transferir dinero automáticamente a sus ahorros cada semana o mes . Las transferencias recurrentes se consideran una de las formas más efectivas de generar ahorros.
  4. Ponga dinero extra en ahorros cuando lo tenga.
    Puede haber semanas en las que el dinero sea más ajustado que en otras. Aproveche la oportunidad de ahorrar dinero cuando lo tenga.
  5. Utilice su reembolso de impuestos para ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.
    Para muchos estadounidenses, un reembolso de impuestos puede ser uno de los cheques más grandes que reciben durante todo el año. Haga un plan ahora para dedicar una parte de ese dinero a ahorrar para algunas de sus metas financieras o de ahorro más importantes.

Reduce tu deuda

Pagar una deuda puede parecer aterrador o difícil, pero con algunas estrategias probadas, puede hacer que suceda, poco a poco. Nuestros consejos para reducir la deuda pueden ayudarlo a encontrar los métodos correctos para reducir su deuda y convertirla en algo que se sienta manejable.

  1. Antes de hacer un plan para pagar sus deudas, sepa cuánto debe.
    Utilice nuestro registro de deudas para tener una idea del monto de la deuda que debe, incluida la tasa de interés y la fecha de pago proyectada, y a quién se la debe.
  2. Elija una estrategia de reducción de deuda que funcione mejor para usted.
    Hay dos estrategias comunes para pagar su deuda: el método de tasa de interés más alta y el método de bola de nieve. Conozca las diferencias y elija la que mejor se adapte a sus necesidades .
  3. Infórmese sobre las opciones de pago de préstamos estudiantiles privados y federales.
    Ya sea que tenga préstamos estudiantiles federales o privados, o una combinación de los dos, comience con los préstamos que más le preocupan y aprenda a optimizar su liquidación .
  4. ¿ En el mercado de un automóvil? Negociar puede ahorrarle cientos o miles de dólares durante la vigencia de su préstamo.
    Planifique con anticipación y aprenda qué es negociable .

Crea mejores hábitos de dinero

Mejorar la forma en que administra su dinero a diario puede requerir tiempo y dedicación, pero a medida que desarrolle mejores hábitos de dinero, creará una historia financiera de la que se sentirá orgulloso.

  1. Solicite solo el crédito que necesita.
    Si bien no es el único factor, un buen puntaje crediticio es clave para su bienestar financiero. Una forma de obtener y mantener un buen puntaje crediticio es solicitar solo el crédito que necesita.
  2. Establezca un recordatorio anual para verificar sus informes crediticios.
    Tiene derecho a recibir informes crediticios gratuitos cada 12 meses , por lo que debe programar un recordatorio anual para revisarlos en busca de errores que puedan estar dañando su crédito y que deban corregirse.
  3. Configure alertas para estar al tanto del saldo de su cuenta corriente.
    A través de la mayoría de los bancos y uniones de crédito, puede configurar alertas para notificarle sobre el saldo de su cuenta corriente al final de la semana o si su saldo es bajo. Esto lo ayuda a controlar sus cuentas y también lo protege de incurrir en cargos adicionales por sobregiro .
  4. Si no puede realizar el pago de una factura, actúe rápido y llame a sus acreedores.
    No hacer el pago de una factura puede tener varios impactos financieros negativos. Si está experimentando una emergencia financiera, comuníquese con sus prestamistas o acreedores antes de la fecha de vencimiento para ver qué opciones pueden estar disponibles para usted.
  5. Cuando busque un préstamo, obtenga cotizaciones de al menos tres prestamistas.
    Una de las mejores formas de ahorrar dinero en un préstamo es comparar precios y obtener estimaciones de varios prestamistas para comparar mejor los términos y tarifas. Esto se aplica tanto a los préstamos hipotecarios como a otros tipos de préstamos, incluidos los préstamos para automóviles .

Planifica para el éxito

Planificar con anticipación siempre es útil y, una vez que tenga una idea de su situación financiera actual, establezca algunas metas para lo que vendrá después. Al crear un plan, tiene una hoja de ruta que lo guiará por el resto de su historia.

  1. Al planificar el futuro, establezca metas financieras INTELIGENTES.
    Divida sus metas financieras para que sean S ESPECÍFICOS, M edible, Un chievable, R Elevant y T ime-ligados. Si bien los sueños tienden a ser ambiciosos y, a menudo, vagos, establecer metas SMART viables puede ayudarlo a alcanzar sus sueños.
  2. Establezca un plan de ahorro 529 para sus hijos.
    Si tiene hijos pequeños, la universidad puede parecer lejana, pero para ayudar a reducir su necesidad de préstamos estudiantiles, un plan 529 es una cuenta de inversión donde su dinero puede crecer libre de impuestos.
  3. Consiga que sus ahorros sean constantes.
    Poner incluso una pequeña cantidad en ahorros de manera constante es una de las mejores formas de hacer que sus ahorros crezcan para que pueda alcanzar sus objetivos, pequeños o grandes. Establezca su propia regla de ahorro personal para vivir y haga un plan sobre cómo lograrla .
  4. Prepárese para los eventos de la vida y las grandes compras planificando con anticipación.
    Una vez que controle sus finanzas, puede comenzar a trazar un mapa de los eventos de la vida y las grandes compras , ¡para que pueda comenzar a ahorrar!

Comprenda cómo se determina su puntaje crediticio

Responder estas preguntas puede ayudarlo a comprender cómo se determina su puntaje crediticio.

  1. ¿Paga sus facturas a tiempo?
  2. ¿Cuál es tu deuda pendiente?
  3. ¿Cuánto tiempo tiene su historial crediticio?
  4. ¿Ha solicitado un nuevo crédito recientemente?
  5. ¿Cuántas y qué tipos de cuentas de crédito tiene?

Los 5 fundamentos del bienestar financiero

Aquí hay 5 acciones que puede tomar para ayudar a cuidar su bienestar financiero

1. Presupuesta tu dinero

¿No tienes presupuesto? No hay problema. Aquí hay 4 pasos que lo ayudarán a comenzar. Una vez que lo domine, sus finanzas pueden ser más fáciles de administrar y es posible que tenga más posibilidades de lograr sus objetivos financieros a corto y largo plazo.

  1. Determina tus objetivos
  2. Calcule sus ingresos y gastos
  3. Mira lo que queda
  4. Supervise su presupuesto

2. Ahorre para emergencias

Espere lo inesperado y planifique para emergencias financieras
Una buena regla general es tener un mínimo de 6 meses de gastos de manutención en su cuenta de ahorros.
Acumular un fondo para «días difíciles» será un proceso lento, pero cada poquito cuenta

3. Busque orientación

Un planificador financiero puede ayudarlo a desarrollar una estrategia general para abordar sus objetivos financieros que no solo anticipe lo que deberá hacer para alcanzarlos, sino que seguirá siendo lo suficientemente flexible para adaptarse a sus necesidades financieras en evolución.

4. Plan de jubilación

  • Establezca sus necesidades y objetivos de jubilación
  • Ahorre temprano y con frecuencia
  • Establecer las cuentas de ahorro para la jubilación adecuadas
  • Mantenerse sano

5. Mire su puntaje de crédito

Su crédito es tan bueno como su puntuación y precisión. Asegúrese de pagar sus facturas a tiempo, concéntrese en pagar la tarjeta de crédito de alto interés mientras realiza al menos los pagos mínimos de sus otras tarjetas, y verifique anualmente cualquier inexactitud o fraude que pueda estar reduciendo su puntaje.

También le puede interesar

Sitemap