➡️

Bill Gates consumir carne sintética ayudaría a preservar la Naturaleza

El empresario Bill Gates indicó en una entrevista que consumir carne sintética ayudaría a preservar la naturaleza y producir carne vacuna es dañina para el medio ambiente.

Compartí esta Información:

Ministro de agricultura desaprobó afirmaciones hechas por Bill Gates

Moisés Santiago Bertoni, ministro de Agricultura, declaró que Paraguay se ve en total desacuerdo con las afirmaciones realizadas por el multimillonario empresario Bill Gates, quien alegó en entrevistas y en su nuevo libro, según la prensa internacional que los países con buena postura económica deben consumir carne sintética para que de esa forma se disminuya la producción de gases de efecto invernadero.

Este tipo de afirmaciones afectan a países como el Paraguay que exportan sus alimentos

“Nuestros sistemas de producción, la ganadería que se produce en Paraguay y Mercosur, desde la perspectiva de gases de efecto invernadero, se ve totalmente equilibrado”, mencionaba Bertoni este martes en una charla con ABC Color.

El representante del Ministerio de Agricultura se puso contra Gates, uno de los hombres más millonarios en el mundo, quien había dicho que está en la búsqueda de insertar ideas falaces al afirmar que producir carne vacuna es dañina para el medio ambiente.

“Consumir carne sintética ayudaría a preservar la naturaleza”.

Gates alegó, según alguna entrevistas, que los países con mucho poder económico se adaptaron a comer carne sintética para preservar la naturaleza, ya que la ganadería es uno de los generadores de gases de efecto invernadero, lo que produce el calentamiento global. El pionero de Microsoft expuso su más reciente libro “Como evitar un desastre climático”.

“No es como se está exponiendo, de culpar a las vacas por los problemas del mundo, ni mucho menos apuntar a los agricultores. Nuestros sistemas productivos están en buen balance y equilibrio con el medio ambiente”, sostuvo.

Integrantes del Mercosur harán una declaración para rechazar afirmaciones

En ese punto, dio un indicio de que se va a elaborar una declaración en conjunto con los demás países que integran el Mercosur para vetar estas afirmaciones que lo único que logran es, según él, provocar daños a los países que se dedican a la producción asi, como Paraguay.

“Países como nosotros que exportan alimentos vamos a sufrir”, dijo ministro

“Estas personas tienen un buen manejo de la comunicación y levanta este tipo de ideas. No es solo el, también lo hacen las organizaciones internacionales. Debemos poner en marcha y contrarrestar la información a base de datos técnicos y científicos. Ya que al final de cuentas, países como nosotros que exportamos alimentos somos los que vamos a sufrir”, agregó.

Bertoni fustigó declaraciones de Bill Gates

Bertoni desaprobó no lo solo las declaraciones realizadas por Gates, sino también la investigación que realizó la ONG Earthsight, que el año anterior expuso, en conjunto con el portal paraguayo El Surtidor, un material sobre cómo se impulsa en Paraguay la supuesta tala de forma ilegal en el terreno de una tribu silvícola ayorea totobiegosode, en el bosque del Chaco, para las ampliaciones de fincas ganaderas productoras de cuero y carne para elaborar productos que al final terminan en lujosos automóviles de la marca Range Rover y BMW.

Paraguay va a defender su postura

“Nosotros vamos a seguir en defensa de nuestra posición, no solo el Paraguay, sino también como Mercosur. Estamos trabajando en contra de este (Gates) con toda la información posible. Y vamos a defender como gobierno nuestros principales productos”, concluyó.                

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap