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Billetaje electrónico será obligatorio desde el 17 de Febrero

Billetaje electrónico: El día miércoles entra en vigencia nuevamente la obligatoriedad de las tarjetas electrónicas, pero los números muestran que solo el 20% las utiliza.

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Después de varias postergaciones, desde este miércoles, 17 de febrero, estará puesto en vigencia el uso obligatorio del billetaje electrónico y, por ende, será el único método de pago del pasaje en el transporte público, aplicándose en toda el área metropolitana.

En cambio, son pocas las personas que hacen uso de este método, según confirman las compañías prestadoras.

Las ventas han aumentado más que en semanas anteriores – Billetaje electrónico

En la actualidad serian nada más un 20% de los pasajeros que utilizan el sistema, expresaba Laura Amarilla, representante de la tarjeta Más, a medio ABC.

Hasta el momento, un total de 650.000 tarjetas se encuentran activas. “Aparentemente se está dejando todo para último momento, pero se registraron un poco más de ventas que semanas atrás.

Lo que se recomienda es que puedan acercarse a adquirir sus tarjetas y le acrediten el saldo correspondiente, para no desesperarse buscando tarjetas el 17. Queremos evitar que se produzcan inconvenientes lo más que se pueda ese día”, afirmó.

El 30% efectúa su pago a través de las tarjetas electrónicas – Billetaje electrónico

La vocera de la empresa Jaha, Andrea Miracca, notificó que 30% de los pasajes se abonan por medio de las tarjetas.

“Observamos que la utilización de las tarjetas va en aumento en el trascurso de los últimos días, aun asi, no encontramos en un margen del 30% de los pasajes que se pagan por medio electrónico.

Precisamente hemos dado inicio al Jaha Móvil, instalándonos en varias ciudades, puntos estratégicos de pasajeros con la finalidad de aproximarnos aún más a los usuarios, invitarlos a adquirirlas y que se eviten el estrés de apurarse a última hora”, detalló.

Instan a que no se deje para última hora la compra del Billetaje electrónico

“Invitamos a la ciudadanía a unirse al cambio, a comprar sus tarjetas en los puntos de ventas habilitados y evitar dejarlo a último momento.

Para las personas que ya tengan consigo sus tarjetas, que recarguen, que lo usen y consigan adaptarse al sistema. Durante este tiempo estuvimos reforzando zonas críticas, tales como el Mercado de Abasto, IPS Sacramento, Terminal, ciudades dormitorios, etc.”, insistió.

El uso del billetaje electrónico debía ser obligatorio nuevamente desde el 1 de enero, pero este se sigue postergando, la primera fecha establecida fue el 1 de febrero y posteriormente pasó para el 17 de este mes.

Lo cual significa, que el pago hibrido del pasaje solamente podrá efectuarse hasta mañana.

Senadis recibe solicitudes

El VMT (Viceministerio de Transporte), notificó que las personas que cuenten con discapacidad visual deben recurrir a la Senadis (Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad).

Esto con la finalidad de pedir la provisión de la tarjeta electrónica de acuerdo al perfil.

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Usuarios como ellos reciben el beneficio de la gratuidad del pasaje en el servicio de transporte público del Área Metropolitana de la capital.

La Senadis se hará cargo del relevamiento de la información para que luego se consiga la remisión a las compañías prestadoras del servicio de las tarjetas electrónicas.

Para dicha solicitud, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 021 670 569, 021 689 4000 y al 021 670 593, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

La tarjeta no tiene ningún costo para los usuarios que realicen su primera emisión.

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