➡️

Bitcoin la solución al antifraude y la autodevaluación

ipparaguay – Bitcoin la solución al antifraude: Fue diseñado con la idea de que las operaciones sean anónimas y privadas esto lo aleja de la supervisión del gobierno.

Compartí esta Información:

Su uso proporcionaría privacidad en las transacciones, rapidez en realización y recepción de pagos.

Nunca tuvo un valor tan alto, pese a que a finales del 2017 se produjo una cotización, que lo hizo alcanzar a casi 20 mil dólares, para luego devaluarse un 45% en apenas seis días.

Aunque ahora, el interés hacia esta criptomoneda va en aumento, al igual que su revalorización, todo esto proviene de los inversores institucionales.

Principalmente de los fondos de inversión, cuyos clientes se ven relacionados con las monedas electrónicas.

Estos encuentran una forma de variar los riesgos en sus carteras con el bitcoin y salvaguardar su patrimonio.

Bitcoin la solución al antifraude – ¿Porqué es tan importante?

Lo que lo hace más importante radica en que a causa de la crisis por la pandemia los bancos tuvieron que intervenir obligatoriamente.

Los bancos centrales se vieron en la necesidad de intervenir en los mercados financieros, implementando tipos de interés cero o negativos.

Esto se consigue comprando deuda soberana y con la impresión de moneda.

No obstante, los inversores no descartan que esta política monetaria lleve a la economía en un estado de inflación y devaluación de las divisas.

Es por eso que, se ven invirtiendo en el bitcóin igual que otros activos.

Este tipo de inversión se ha estado observando en países con hiperinflación o que no tienen ni la más mínima confianza en el gobierno.

Tenemos como ejemplo a estos 2 paises la cuales son Argentina y Venezuela.

Bitcoin la solución al antifraude – ¿Cuándo fue creado el Bitcoin?

El bitcóin, fue creado en el año 2009 por Satoshi Nakamoto como un medio de pago. Así también invento la tecnología blockchain, que cumple la función de soporte, para la gestión de las transacciones en bitcoins.

A su vez, como una forma de evitar su devaluación, el número de bitcoines es limitado, pudiendo alcanzar hasta veintiún millones.

Para librarse del problema de fraude creo la tecnología que permite, por medio de procesos matemáticos, que las transacciones se cataloguen y se validen en cadena.

La facilidad de uso aún es limitada, pero se encuentra en proceso de crecimiento.

Comprar, vender bitcoins y que puedan utilizarse como medio de pago, logrando que su manejo este en estado activo para la población en general.

En este 2021 PayPal habilitaría el uso de criptomonedas

En Estados Unidos, los que utilizan plataformas como Square y PayPal pueden comprar, vender y almacenar bitcoin.

Pero no solamente el bitcoin, sino que otras clases de criptomonedas, tales como, etherum, el bitcoin cash y el litecoin.

A propósito, en este 2021 PayPal habilitaría el uso de criptomonedas como medio pago en los más de 26 millones de comercios.

La habilitación será para todos los comercios que trabajan adheridos a esta plataforma.

Por otra parte, en Europa, el BBVA anunció recientemente que, en el próximo año, sus clientes en Suiza podrán comprar, vender y sostener depósitos en bitcoines.

Monedas electrónicas nacionales

Los gobiernos y reguladores observan el incremento de las transacciones en criptomeonedas, haciéndose notar la disminución de las divisas tradicionales.

Es por eso que, los bancos centrales plantean la opción de crear sus propias monedas virtuales, que serían una versión de monedas soberanas, pero en soporte cripto o tokenizado.

Con esta decisión los bancos centrales buscarán flexibilizar los pagos internacionales y eliminar el efectivo. Siendo así, China el primer país en lanzar una versión cripto de su moneda soberana, el yuan.

La opción que los reguladores se han planteado es la de, obligar a las empresas que hagan uso de las criptomonedas en registrar y verificar las transacciones de los usuarios, algo parecido a lo que hacen los bancos cuando los clientes efectúan una apertura de cuentas.

¿Qué futuro tendrá el bitcoin?

Una vez que se realiza transacciones comerciales el bitcoin se vuelva más práctica, su uso como medio de pago conseguirá extenderse entre la población.

Esencialmente cuando de pagos internacionales se trata, ya que las criptomonedas aportan múltiples ventajas y entre ellas se pueden mencionar, eliminación de los costes y riesgos con las transacciones en divisas, brindan rapidez en la realización y recepción de pagos.

Es más, los inversionistas han encontrado en el bitcóin una importante fuente de beneficios.

También te puede Interesar: Bitcoin moneda virtual es auge en Paraguay

Ya que, su creación tenga un límite de veintiún millones (una parte en posesión de Nakamoto y fuera de circulación), convirtiéndole en un activo escaso y con un gran potencial de revalorización.

En definitiva, el bitcóin o cualquier tipo de monedas digitales, carece de un valor intrínseco como el oro, debido a que no tiene respaldo por parte del Estado, así como las divisas soberanas, y esto hace que su precio se vea exclusivamente definido por la oferta y la demanda.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap