➡️

Buscan entregar 7 millones de dólares a empresa argentina

Buscan entregar 7 millones de dólares a empresa argentina: Sergio Coscia, Procurador de la República, afirmó que la entidad que se encuentra a su cargo obtuvo un acuerdo con la empresa argentina Texos Oil.

Compartí esta Información:

A quien se deberá pagarles 7 millones de dólares con el propósito de culminar una demanda que esta firma entabló al estado en el año 2010.

Cabe resaltar que ni el presidente Mario Abdo Benítez ni el Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, no estaban en conocimiento de este trato.

El pasado 2 de diciembre, el Estado paraguayo llegó a un acuerdo con la empresa argentina Texos Oil, pagándole 7 millones de dólares.

Esto en vista que en el año 2010 demandó a Petropar por unos 30 millones de dólares debido a que la estatal paraguaya dejó sin respuesta la adjudicación a la cual había sido beneficiada la provisión de gasoil en camiones, que al final, dicho contrato termino otorgado para una empresa venezolana.

Esta información fue dada por el periodista Jorge Torres Romero perteneciente del grupo Nación, y confirmada por el Procurador general de la República, Sergio Coscia en el día de hoy.

Buscan entregar 7 millones de dólares a empresa argentina ¿Quiénes firmaron el acuerdo?

El acuerdo lo firmaron tanto Coscia, Denis Lichi, presidente de Petropar y el representante de la empresa argentina, Sergio Guillermo Marsiletti.

Lo llamativo de este acuerdo es que ni el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ni el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, ni la abogacía del tesoro ni otros responsables del gobierno tenían conocimiento sobre este acuerdo.

Al respecto, el Procurador de la República, Sergio Coscia, conversó con ABC y manifestó que consideraba mejor arreglarlo por un monto menor antes de abonar 31 millones de dólares.

Pese a esto, no supo explicar por qué llegó a este acuerdo en vista que el juicio puede continuar y Paraguay tiene posibilidades de ganar.

Además de esto, llama la atención que los representes en Paraguay de la empresa Argentina eran los abogados  Javier Balbuena, quien es extitular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar  y Enrique García, ex contralor de la República.

También te puede Interesar: 9 beneficios del jengibre para tu salud: Resfrío, Artritis, Cáncer, Migraña, Diabetes y Más

Debido a esto, el Procurador afirmó que buscará la firma de revertir  este acuerdo, pero insistió diciendo que era beneficioso para el país. Además, afirmó que, por más de que firmó el acuerdo, no creía que el Estado iba a desembolsar esa suma.

El Procurador afirmó que, en el caso de no cumplir con este acuerdo, continuaría el juicio entre Texos Oil y el Gobierno paraguayo. Para finalizar, insistió con que el acuerdo es beneficioso, pero no cree que prosperará.

Sergio Guillermo Marsiteli forma parte de la lista de los Panamá Papers, siendo miembro de una empresa de portafolio que se llama Fultrade Investments, que fue comprada por empresarios argentinos en el año 2012 mientras mantenía la disputa judicial con Petropar.

La idea de Texos era poner el dinero que aún no cobran en esta empresa, según las declaraciones de varios involucrados con el procedimiento.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap