Trending

Buses militares van a ayudar al transporte de ciudadanos – Nacionales

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

A tempranas horas de la mañana estarán disponibles colectivos y minibuses de las Fuerzas Militares, con el objetivo de transportar a los ciudadanos que necesiten llegar a sus puestos de trabajo. El primer punto de partida será Limpio, por la ruta Transchaco, luego Artigas y finalmente la calle Colón.

El segundo eje será desde Luque, por Aviadores del Chaco y luego España, hasta Colón. En la ciudad de San Lorenzo habrá dos puntos de salida, uno que saldrá desde Mariscal López y Azara, y otro desde la ruta Mariscal Estigarribia y España, ambos también van a llegar hasta Colón.

Lea también: Viceministerio de Transporte planea “reingeniería” de su protocolo contra el coronavirus

Asimismo, otra flota de rodados va a partir de Ñemby, irá por Acceso Sur, Fernando de la Mora y pasará Mercado 4 para finalmente terminar en Colón, precisó el Coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas.

Un total de 35 vehículos con dos personales militares cada uno van a estar a disposición de la ciudadanía para el transporte exclusivo de pasajeros. El traslado será totalmente gratuito, tanto de camino hasta Asunción como de regreso a los distintos puntos de partida.

El Coronel Urdapilleta comentó que los ómnibus serán sometidos a limpieza y desinfección, tal y como dictan las normas del Viceministerio de Transporte Público. Además, también la cantidad de pasajeros dentro de cada colectivo será limitada, pues la finalidad de la nueva normativa es precisamente evitar la aglomeración de personas y así luchar contra la propagación la nueva enfermedad del coronavirus, el covid-19.

Lea más: Multan a transportistas por traslado masivo

CONSEJOS PARA VIAJAR EN TRANSPORTE  PÚBLICO
CONSEJOS PARA VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Nota relacionada: Anuncian horario escalonado para evitar aglomeración en los buses

Es importante recordar que las empresas de transporte que no cumplan con la disposición del Gobierno, para evitar que la pandemia se extienda en el país, pueden ser multados con hasta 173 jornales (G. 84.840 calculado en base al salario mínimo actual), es decir, que la suma asciende a G. 14.590.820. Los funcionarios del Viceministerio de Transporte se ubicaron toda la semana en varios puntos clave para realizar la verificación de los ómnibus que llevaban más de 10 pasajeros parados y seis empresas ya fueron multadas.

Otra medida para evitar la aglomeración de pasajeros fue confirmada ayer por el presidente Mario Abdo Benítez, quien decretó implementar horario excepcional a funcionarios públicos, de 9:00 a 14:00. El horario escalonado entró a regir el viernes y será hasta el 26 de marzo próximo, fecha en la cual culminarán los 15 días previstos como primera medida para contener la propagación del virus.

Ayer Paraguay sumó un caso más de coronavirus (covid-19), totalizando así 7. En la víspera se procesaron 17 muestras, de las cuales 16 fueron negativas. El Ministerio de Salud estableció que a partir de ahora todos los cuadros respiratorios serán tratados como si fueran de coronavirus.

Lea más: Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus

Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus
Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/14/buses-militares-van-a-ayudar-al-transporte-de-ciudadanos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: