➡️

Tras desbordarse un lago caimanes invadieron las calles de itá

Caimanes invadieron las calles de itá: El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay atraparon a siete caimanes de entre 1,5 y 2 metros de largo en las calles de un centro comercial, a consecuencia de que una tormenta habría desbordado la laguna Itá, situada a 30 kilómetros de la capital, Asunción.

Los vecinos se encontraban con temerosos por la presencia de los reptiles y entonces llamaron a los rescatistas que después de varias horas lograron a capturarlos a todos.

Los Bomberos atraparon al menos a siete yacarés con alrededor de 2 metros de longitud rondando por las calles.

Estos animales se fugaron a causa del desmoronamiento del muro de contención provocado por las intensas lluvias, según reportó a varios medios Francisco Platón, quien es portavoz de los Bomberos de Ita.

 “Lo que sucedió fue que la laguna del parque se desbordó debido a la gran cantidad de lluvia que cayó y los caimanes se vieron forzados a salir en busca de un refugio en la superficie para poder descansar”, comentaba Platón.

Algunos de ellos lograron llegar a la puerta de los comercios, según se observa en las fotografías que publicaron los residentes del lugar en las redes sociales.

También te puede interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

“Al menos tuvimos la suerte que ocurriera de noche. Los yacarés establecen un atractivo en el parque de la ciudad, pero pueden ser un peligro cuando se manifiesta este tipo de fenómenos que pueden salirse de nuestro control”, dijo el secretario de la intendencia de Ita, Diego Caputo.

El periodo de lluvia no se calma en el país, pese a que desde la semana anterior viene  causando destrozos en calles, rutas y viviendas, al igual que cortes de energía eléctrica. Además, la Dirección de Meteorología mencionó que las precipitaciones seguirían.

Caimanes invadieron las calles de itá la falta de alimentos para los reptiles podría ser un problema

Compartí esta Información:

Cuentan con una organización civil al que se le denomina “Salvemos la laguna de Itá”, expresó en una publicación que hay una sobrepoblación de caimanes en el sitio.

“Con el trascurso del tiempo este podría significar un peligro para las personas. Ya que por falta de alimentos estas podrían atacarlas”, dijo luego de advertir a “no tocarlos”.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos instó vía Twitter “dar aviso a la línea de emergencia en caso de ver alguno u otro yacaré en la vía publica”.

Por Nicolás Vega

Fuente: https://www.clarin.com/viste/desbordarse-lago-caimanes-invadieron-shopping-paraguay_0_XbRnj2bI5.html

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap