Trending

La Caja Mutual opción para las personas que no están en IPS

Caja Mutual: Para muchas personas, trabajar de manera informal es un gran problema en vista que no aportan al Instituto de Previsión Social (IPS) y por ende no se pueden jubilar. La caja mutual de Cooperativistas te da la opción de obtener este beneficio aportando 120.00 guaranies de forma mensual.

Muchas personas no pueden acceder a la jubilación del Instituto de Previsión Social en vista que ellos son trabajadores informales y no pueden aportar al IPS. En vista a esa necesidad, existen varias opciones como por ejemplo La Caja Mutual de Cooperativistas.

caja mutual
caja mutual

La subgerente del departamento de afiliados de la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay, Paola Gaona, mencionó que actualmente cuentan con 36.000 afiliados quienes aportan 120 mil guaraníes, y que al llegar a los 55 años, los aportantes podrán elegir una de las opciones que tienen

Paola Gaona también mencionó que hay casos que las personas solicitan retirar de forma total los fondos que les corresponde, mientras que otros aportan hasta cierta edad y comienzan a retirar gradualmente para realizar inversiones y el saldo sigue generando como ingreso; al mismo tiempo varios de los aportantes siguen pagando la cuota de 120 mil pasado los 55 años.

No es requisito ser asociado para ser aportante a la Caja Mutual

Además mencionó que, pese a que en su momento si lo era, ahora mismo no es un requisito estar asociado a una cooperativa para ser aportante, simplemente con el hecho de ser socio de cualquier club que posea personería jurídica, poder ser parte de la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay.

También la subgerente del departamento de afiliados de la Caja Mutual de Cooperativistas del Paraguay mencionó que no hay una edad mínima para ingresar, se puede formar parte a partir de los 40 o 45 años, es más, si alguien de 55 tiene una herencia millonaria o algo así, puede aportar eso y generar una jubilación automática.

También te puede interesar: Emisoras de Radio Online desde Paraguay

También Paola Gaona mencionó que el monto es de 120.000 guaraníes, está pensada actualmente para las personas de 20 años aproximadamente, para que, al llegar a los 145, tenga un ingreso mensual que se encuentre acorde al salario mínimo vigente en el país. Si una persona quiere formar parte de la Caja Mutual Cooperativista del Paraguay, deberá ser mayor la cantidad de dinero que deberá aportar.

Las personas interesadas pueden ir hasta la Caja Mutual Cooperativista del Paraguay para así poder analizar a que monto quieren llegar cuando cumplan los 55 años, y así, en base a lo cotizado se paga la cuota del interesado.

Para más información ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3duajaN

¿Te sirvió la información?