➡️

Pytyvo: Darán a conocer la semana que viene el calendario de pagos

Calendario de pagos pytyvo: Carmen Marín, viceministra de Economía, manifestó que se encuentran trabajando para realizar el pago del programa de Pytyvo 2.0.

Compartí esta Información:

Cuyo presupuesto para el pago de pytyvo fue aprobado recientemente en el Congreso.

Debido a que en la semana el Congreso sancionó la ley que da luz verde al Ministerio de Hacienda de realizar un desembolso para hacer el pago del programa Pytyvo.

La viceministra de Economía mencionó que en la semana que viene darán a conocer el calendario de acreditaciones a los beneficiarios.

Aclaraciones de la Viceministra de Economía con respecto al Calendario de pagos pytyvo

La viceministra de Economía aclaró además que aquellas personas que obtendrán el subsidio no necesitarán registrarse de nuevo.

Por lo que se basaran de acuerdo a los datos que poseen en Hacienda.

Añadió que volverán a verificar si las personas que recibieron anteriormente la acreditación siguen llenando los requisitos.

Ya sea funcionario público o trabajador cotizante registrado en alguna entidad y demás requisitos que establece la norma.

Con respecto a la cantidad de personas que serán beneficiadas, la viceministra de Economía no quiso adelantar nada al respecto.

Mencionó que en el primer pago más de realizaron más de 760.000 acreditaciones y, en el segundo, 720.000.

Mencionó además que el monto de la acreditación se mantiene en 500.000 guaraníes.

Agregó que aquellas personas que se encuentran en la lista de beneficiarios podrán enterarse si serán acreditados mediante la página web del Ministerio de Hacienda.

También te puede Interesar: El segundo pago de Pytyvo 2.0 ya está en marcha

Una vez que se publique el calendario de pagos en dicho sitio web.

Para finalizar, la viceministra de Economía, Carmen Marín, se refirió a la situación que se vive en la ciudad de Encarnación.

Señaló que la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentra trabajando con un plan específico para esta localidad.

Mencionó que la ley establece de manera específica prioridad hacia aquellos trabajadores que se ven afectados de manera económica y de las ciudades fronterizas.

También agregó que se encontrarán verificando la lista en el Departamento de Itapúa para realizar el desembolso lo más pronto posible

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap