➡️

Cambiar 1000 dólares ya es sospecha de lavado de dinero según Seprelad

Cambiar 1000 dólares ya es sospecha de lavado de dinero: La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) puso en vigencia la resolución número 248/20 “dirigida a las casas de cambio”.

Compartí esta Información:

La misma exige justificar el origen del dinero a partir de 1000 dólares a todos los ciudadanos que utilicen el servicio de la casa de cambio.

El pasado 5 de noviembre la Seprelad comunicó la resolución número 248/20 que establece un reglamento para prevenir el lavado, mediante un sistema de administración  y gestión de riesgos que se dirige a las casas de cambios las cuales se encuentran sujetas a previsión por el Banco Central del Paraguay.

Cambiar 1000 dólares ya es sospecha de lavado de dinero – La intención es Fortalecer el sistema

El asesor jurídico de la Seprelad, abogado Diego Marcet, mencionó que el objetivo de esta resolución es fortalecer la protección del sistema bancario, manifestando que es una norma preventiva cuya finalidad es conocer al cliente que opera con las casas de cambio.

Además de esto, el abogado Marcet explicó que el cambio de las divisas forma parte de un esquema de lavado de dinero, manifestando al tener mayores riesgos, hay mayores exigencias. Comentó que debido a esto insisten que deben de conocer al cliente.

La resolución 248 señala que toda persona que es cliente de una casa de cambio, una vez que opere con un equivalente a tres salarios mínimos, debe de justificar el origen de su dinero.

Debido a esto, la resolución de Seprelad obliga a un ciudadano que acude a una casa de cambio a justificar de dónde sacó 950 dólares.

Cualquier ciudadano que tenga en su bolsillo esa cantidad ya es sospechoso

En resumen, para la Seprelad cualquier ciudadano que posee mil dólares en su bolsillo es sospechoso de lavado de dinero,  ahí nace la exigencia de demostrar de dónde saca ese monto para llevar a una casa de cambio.

También te puede Interesar: Radio 1000 AM en vivo por internet en Paraguay

Por otra parte, cambistas que se encuentran en la calle palma manifiestan que aumentó el número de clientes por más de que no tengan viajes de vacaciones por el cierre de fronteras.

Además comentaron que ellos no exigen documentación alguna para realizar los cambios, por lo que esta resolución que publicó la Seprelad, puede tener como resultado la consolidación del cambio informal de divisas.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap