➡️

Inició la campaña de inmunización contra el covid-19 con sputnik v

Paraguay inició este lunes su campaña de inmunización contra el covid-19, el primer lote de 4000 vacunas Sputnik V beneficiará a los trabajadores de salud quienes están más expuestos en la lucha contra la pandemia.

Compartí esta Información:

Estas vacunas son de doble aplicación y la segunda dosis la recibirán en al menos tres semanas, por lo que según el cronograma del Ministerio de Salud, la vacuna está dirigida a 2.000 integrantes del frente de salud en todo el país.

Las inyecciones se aplican en dos sesiones y a la aplicación de la segunda sería al menos después de tres semanas

La primera instancia, el procedimiento iniciará en un centro adecuado, especialmente para el propósito de Asunción; Central, departamento más cercano a la capital; Alto Paraná (este) e Itapúa (sur).

Posteriormente seguirá el proceso en los departamentos de Cordillera y Concepción el martes, y en Guaira, Caaguazú y Pedro Juan Caballero el día miércoles, las cuales son las zonas de circulación sostenida del Covid-19.

Hasta el momento solo se registraron 35.000 trabajadores de la salud

A partir de entonces, la misión de la brigada continuará hasta que se completen 2.000 dosis en el marco del registro informático, y hasta el día domingo solo se registraron al menos 35.000 trabajadores del sector.

 Desde la primera infección el 7 de marzo de 2020, el 60% de esta reducida entrega se enviará directamente a los trabajadores de salud en Asunción y Central, que sigue siendo el foco de  propagación constante del virus.

El lote de Sputnik V proviene de un anticipo de 1 millón de dosis que se negoció directamente entre el Gobierno paraguayo y Rusia fuera de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Campaña de inmunización contra el covid-19, esta semana llegarían las dosis de AstraZeneca al país

Dentro del mecanismo de la distribución equitativa establecida por la OMS para países pobres y en desarrollo, Paraguay acordó comprar más de 4,3 millones de dosis de AstraZeneca y llegará por primera vez esta semana.

El objetivo de los países sudamericanos es lograr que al menos el 30% de la población (7,3 millones de habitantes) esté inmunizada en una carrera contrarreloj, no sin las críticas al Gobierno de Mario Abdo Benítez al retraso en la entrega de la OMS.

 El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó luego de recibir un lote de Sputnik V. “Usaremos este número porque no es muy grande, por lo que todos los procesos se cumplan en su totalidad”.

“No debemos cometer los errores de los otros países”, dijo Mazzoleni

También se refirió al escándalo de las  aplicaciones en Argentina y Perú, enfatizó que “no podemos repetir la trágica experiencia de otros países”, y anunció que, por ello, requerirá la supervisión de los órganos de control y legislaturas de oposición.

La llegada de la vacuna coincide con el primer caso científicamente confirmado de reinfección del coronavirus, se trata de un anciano de la autoridad municipal de las afueras de Asunción, que enfermó en junio y se volvió a infectar en noviembre.

En Paraguay, hasta la noche del sábado, se reportaron 3.045 muertes y un total de 150.731 infecciones, la pandemia se combatió con periodos de cuarentena, por ahora se ven limitados a restricciones el cual perjudica al sector gastronómico y los organizadores de eventos.  

Los registros de transmisión de los últimos días indican que el número de contagios se recuperó de 800 a 900, superando las 1000. La tasa de contagio respecto al número de muestras procesadas fue de 28,7%, lo que las autoridades sanitarias atribuyeron a la relajación social.

Por Nicolás Vega – Fuente: infobae

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap