➡️

Captan Ríos de Oro la fotografía fue tomada por un astronauta

Captan Ríos de Oro: Un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó fotos de muchos pozos de exploración de oro circulando en el este de Perú.

Compartí esta Información:

La fotografía que fue tomada por el astronauta revela los pozos de exploración del mineral precioso, ubicado en el estado Madre de Dios.

Video – Captan Ríos de Oro

En el lado izquierdo de la imagen, puede ver los canales sinuosos del río Inambari. Ríos y pozos atraviesan la selva amazónica intacta en el estado peruano de Madre de Dios.

Tal vez te pueda interesar: Infobae 🥇 Informaciones de interés del Diario Digital

En este clima muy húmedo, la tala parece cientos de cuencas muy compactas llenas de agua. Posiblemente cavados por garimperos (mineros independientes), cada pozo está rodeado de áreas de barro y escombros sin vegetación.

Perú es el sexto país que produce oro en el mundo

Estas vastas áreas de deforestación siguieron ríos antiguos y depositaron sedimentos, incluido el oro. En términos de proporciones, la extensión oeste del centro de la imagen tiene 15 kilómetros de largo. Perú es el sexto productor de oro más grande del mundo y Madre de Dios es una de las industrias mineras de oro independientes más grandes del mundo.

Captan Ríos de Oro – La minería es la causa directa de la deforestación

 La minería es la principal causa de deforestación en el área y también puede causar contaminación por mercurio durante la extracción de oro. Sin embargo, miles de personas se ganan la vida con esta minería no registrada.

Puede ver el pequeño pueblo de Nueva Arequipa a lo largo del intercambio de Nanyang. La carretera se inauguró en 2011 y es la única conexión vial entre Brasil y Perú. Su propósito es estimular el comercio y el turismo, pero debido a la gran expansión de la exploración superficial, la deforestación puede ser el resultado más importante de esta carretera. Ciertas áreas en estados como la Reserva Nacional Tambopata no están protegidas por la minería.

Captan Ríos de Oro tomada por una cámara desde el espacio

La foto del astronauta fue tomada con una cámara digital Nikon D5 usando una lente de 400 mm el 24 de diciembre de 2020. La foto fue proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de la ISS y el Departamento de Ciencias de la Tierra y la detección remota del Centro Espacial Johnson.

Por Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap