➡️

Cartes molesto por la presencia de ABC TV en la sede de la ANR

Cartes molesto por la presencia de ABC TV: Se negó a hablar con la prensa de ABC y hasta inclusive indicó a sus guardias que lo alejaran de él

Compartí esta Información:

El ex mandatario Horacio Cartes, se mostró incómodo ante la presencia del equipo de ABC TV, en el momento que acudía a la sede de la ANR.

“Sácame ese micrófono de acá”, dijo primeramente el ex presidente. Luego de haber sido consultado acerca de, hasta cuando tiene pensado apoyar al Gobierno, a lo que nuevamente mostrándose molesto respondió: “Nadie les hace caso”.

El cartismo tuvo un papel fundamental al momento de que el pedido de juicio político en contra de la dupla presidencial, Mario Abdo y Velázquez, fuera archivado en la Cámara de Diputados.

En la mañana de hoy, el ex jefe de Estado, Horacio Cartes marcó presencia en la sede de la ANR (Asociación Nacional Republicana) para observar la estructura de Colorado Róga, el cual fue incendiado por los protestantes que quedaron indignados por el archivo referente al juicio político por parte de los colorados.

Se limitó a responder a la pregunta

De camino al establecimiento incinerado, se le acercó la periodista de ABC Fiona Aquino y le preguntó, hasta cuando tiene pensado sostener el Gobierno de Abdo Benítez.

El ex presidente, se mostró molesto, pero durante todo el trayecto en total silencio se limitó a responder, mientras que sus guardias a base de empujones frenaban cualquier tipo de acercamiento.

“Sácame ese micrófono de acá”, dijo a sus guardias 

Una vez que llegó al sitio, Cartes tuvo la intención de estar frente a las cámaras de los medios que son afines a él. Sin embargo, el equipo de ABC TV consiguió colocar su micrófono en frente del el ex mandatario, pero éste aparto el artefacto e indicó a sus guardias: “Sácame ese micrófono de acá”.

“A ustedes ya nadie les hace caso”, volvió a responder 

Pero el equipo de ABC TV persistió y volvió a reiterar la pregunta, hasta cuando tiene la intención apoyar al Gobierno de Abdo. A los que Cartes respondió viéndose incómodo: “A ustedes ya nadie les hace caso”.

Una más para el repertorio 

Este hecho es uno más en el largo repertorio del ex jefe de Estado Horacio Cartes en contra de la libertad del libre ejercicio de la prensa.

El incendio de la ANR fue premeditado

Eduardo González, del Partido Colorado, manifestó que el incendio de a sede de la ANR ya estaba premeditado y apuntó a que el autor intelectual del hecho fue Alberto Grillón, ex senador y actual asesor de Frente Guazú.

Supuestamente, el ex legislador lo anotó en una agenda suya, el cual se encontró en un aeródromo en Areguá el año anterior.

Una agenda seria el manual del acto de los manifestantes

“La información que nosotros manejamos es que son personas que están vinculadas en sectores políticos tanto del efrainismo y del Frente Guazú.

Esto estaba anunciado, dentro de una agenda del ex senador, Alberto Grillón, que fue hallado en una pista clandestina en el 2020 en Areguá, en donde estaba todo marcado lo que iba a ir ocurriendo y al parecer, esta agenda seria el manual que están siguiendo”, destacó.

Solicitarán intervención al Ministerio Público

En tal punto, dijo que van a pedir al Ministerio Público que intervenga en el caso, ya que se destaca la presencia de una “agenda” el cual sirve como una guía de acción para los protestantes que han sido imputados por la quema de la sede el Partido Colorado.

Cartes fue a solidarizarse con Alliana

González también mencionó que el ex mandatario, Horacio Cartes fue hasta la sede de la ANR para mostrar su “solidaridad” al titular de la ANR tras el incendio de un sector del establecimiento.

Así también, señaló que le líder de Honor Colorado fue a ver a los afectados, que ocupaban la sede.

También te puede Interesar: Abc cardinal radio 730 AM online HD por internet Paraguay

“Estuvo presente Horacio Cartes, para solidarizarse con el presidente (Alliana) por los actos vandálicos que ocurrieron es el trascurso de la semana. Por lo que vinieron a observar las consecuencias de los hechos y para dialogar con algunas personas que se vieron afectadas en ese interin”, comentó.

En el periodo de gobierno de Cartes también hubo incidentes 

Añadió que a diferencia de los demás partidos políticos, cuando el Partido Colorado fue a la llanura en el año 2008, el poder fue entregado sin haber acontecido ningún incidente de este tipo.

Sin embargo, en el 2017 cuando Cartes era el presidente de la República, uniformados de la Policía Nacional mataron a Rodrigo Quintana, integrante del PLRA, en la propia sede del Partido Liberal, luego de aquellos incidentes en donde se intentó aprobar una enmienda para que el ex presidente pueda tener la chance de ser reelecto.

Por: Nicolás Vega

5/5 (1 Review)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap