➡️

Cartismo no respalda juicio político debido a sus pretensiones de seguir en el poder

Cartismo no respalda juicio político: Hasta el momento no hay a una afirmación concisa de que HC otorgue los votos requeridos para llevar a cabo el proceso

Compartí esta Información:

Celso Kennedy, parlamentario liberal, habló referente al movimiento Honor Colorado, quien se niega a brindar los votos para que se lleve a cabo el juicio político en perjuicio de la dupla presidencial porque tienen la idea de seguir a cargo del poder.

Así también, refirió que la llegada de las vacunas en contra del Covid-19 no repararía el daño provocado por la “incompetencia” del Gobierno, pero si podría dejar nulo el proceso en contra del Ejecutivo.

Socializaron el libelo acusatorio – Cartismo no respalda juicio político

Agregó que el libelo acusatorio se encuentra en su fase final de elaboración y que en el trascurso de la semana estaría siendo expuesta.

Los liberales finalmente, ayer, lunes 15 de marzo, socializaron el libelo acusatorio en perjuicio de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Por el momento, los partidos opositores no alcanzaron  los votos necesarios para que se inicie el proceso de acusación en la Cámara Baja, por lo cual, requieren del acompañamiento de los colorados cartistas, que en varias oportunidades hicieron alusión a que el proceso ya estaba definido.

“Si no apoya la acusación, estaría a favor de abdismo”

Con relación al tema, el parlamentario Kennedy expresó que Honor Colorado no pretende otorgar sus votos para que se desarrolle el juicio político hasta el momento porque pretende seguir manejando el poder, por lo que se considera el movimiento como parte del Gobierno.

Así también, dijo que HC no puede apartarse de la deficiencia del Ejecutivo, ya que no si brinda su apoyo al proceso de acusación estaría a favor del abdismo.

Añadió que este Gobierno no solamente es el culpable del Estado, por lo que señaló que forma parte de uno más del esquema colorado que estuvo al frente del poder por varios años.

La llegada de las vacunas no arreglaría el daño pero dejaría nula la acusación en contra del Ejecutivo

Kennedy también puntualizó que las llegadas de las inyecciones anticovid no arreglaría el daño que provocó la incompetencia del Gobierno.

No obstante, el arribo de los inoculadores podría producir que el juicio político sea desactivado en su totalidad.

Se deben solucionar los problemas de gestión – Cartismo no respalda juicio político

El parlamentario liberal mencionó que la clave para adquirir las inyecciones es la de subsanar los problemas de gestión por parte del Gobierno, tales como la incompetencia en las negociaciones y la baja ejecución presupuestaria.

En tal sentido, manifestó que solicitó el pedido de una declaración del Senado para la adquisición de los inoculadores, cuando ya se disponía de  mecanismos legales, que se facilitaron mediante la modificación de la ley de las inyecciones.

La ciudadanía precisa de un cambio

Por otra parte, también dijo que nota desde la ciudadanía que se requiere de un cambio dentro del Gobierno por medio del juicio político. Sin embargo, señaló que no se puede impulsar el proceso por ahora a causa de que no han acumulado los votos necesarios.

“El respaldo con el que contamos desde ámbito civil son las protestas en las calles”, dijo.

El libelo apunto de culminarse – Cartismo no respalda juicio político

Así también, Kennedy confirmó que se encuentran en la parte final de la realización del libelo acusatorio en contra de ambos mandatarios.

Añadió que mañana se estaría concluyendo el texto y sería expuesto en lo que trascurra de la semana.

Libelo acusatorio

Dentro del libelo acusatorio presentado, en contra de Mario Abdo Benítez, expresa la incompetencia en el manejo de la pandemia, apuntando a las consecuencias del deterioro de  la economía.

También, la mala administración en la adquisición tardía de las vacunas y los negocios que se hicieron públicos acerca de los insumos que se adquirió en China.

Velázquez y sus mal desempeño

Con relación a Velázquez, se centraron en el mal desempeño de su función, tras haber sido partícipe en la firma del acuerdo entreguista con el gobierno de Brasil acerca de la venta de energía de Itaipú Binacional.

También te puede Interesar: El Iphone 11 el dispositivo móvil perfecto para las personas en su mayoría

 Así también, el incumplimiento de su función como nexo del Poder Ejecutivo y el Congreso, agregando las mentiras repetitivas a la ciudadanía, en donde prometió impulsar la reforma del Estado y nunca haber estado al frente del mencionado proceso.

Uso de recursos públicos para fines proselitistas

En conclusión, acusan a Velázquez por haber utilizado de manera indebida los recursos públicos con finalidades proselitistas, tras movilizarse en un avión de la FF.AA. para estar presente en un acto electoralista de su partido.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap