➡️

Cartistas salvan a Mario Abdo Benitez del Juicio

Cartistas desacreditan juicio político: En apenas un año y cinco meses, el grupo cartista es la segunda que saca de apuros al Mandatario del país

Compartí esta Información:

La bancada del movimiento Honor Colorado, el cual se ve formado por 24 parlamentarios, tomó la decisión de no acompañar el juicio político al jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

Grupo solicita que gabinete tenga mas cambios – Cartistas desacreditan juicio político

El grupo solicita que el gabinete tenga más cambios de los ya realizados, por lo que no queda descartado, que se presenten otras desvinculaciones dentro de las instituciones que se encuentra en la mira del cartismo.  

Es la segunda vez que el grupo cartista libera al presidente Mario Abdo del juicio político en tan solo un año y cinco meses. Pero con la condición, de que se realicen más cambios dentro del gabinete presidencial.

Destituciones no fueron suficientes – Cartistas desacreditan juicio político

De acuerdo a las fuentes de la bancada cartista, haber destituido a Eduardo Petta (MEC), Ernesto Villamayor (Gabinete Civil), Nilda Romero (Mujer) y Julio Mazzoleni (Salud) “no es suficiente”, por lo que esperan expectantes que el Mandatario ejecute cambios más radicales.

Hay otros más quienes también deberían de desvinculados – Cartistas desacreditan juicio político

Aunque no haya nombres que suenen con fuerza, los parlamentarios del sector de forma aislada apuntan quienes son los que deberían acoplarse a la lista de desvinculados.

Como por ejemplo Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo; Mario Varela, Ministerio de Desarrollo Social y Andrés Gubetich, presidente del IPS.

También fueron nombrados, los ministros que se encuentran en vinculación con la senadora Desireé Masi (PDP): René Fernández (Senac), Carlos Arregui (Seprelad) y además, agregan al ministro del Interior Arnaldo Giuzzio (ex–PDP) según comentaron a abc.

Hay sitios en donde se hurtaron insumos – Cartistas desacreditan juicio político

Niegan de manera rotunda la conformidad con los cambios hechos por el Gobierno y mencionan que hay sitios en donde se hurtaron medicinas, haciendo referencia al IPS, que se encuentra al mando de la senadora Lilian Samaniego.

“No vamos a apoyar un atropello a la orden constitucional” – Cartistas desacreditan juicio político

Según manifestaron las fuentes del  sector, el bloque cartista no va apoyar el juicio político en contra de Mario Abdo, a causa de que no están de acuerdo en la forma que se pretende actuar.

“Nosotros no vamos a acompañar la intención de la izquierda y vamos a oponernos al atropello de la orden constitucional”, afirma una fuente.

Añadieron que valoran el hartazgo del pueblo paraguayo que lo ha demostrado por medio de sus protestas, pero no pueden estar a favor de un atropello a la orden constitucional. Objetan que probablemente la izquierda y la oposición sean los líderes de la protesta.

Es “difícil” estar a favor de la remoción del Presidente – Cartistas desacreditan juicio político

Las demás fuentes apuntaron a que es “difícil” ponerse a favor de la destitución del Presidente porque el “problema” se enfatiza en la sucesión y que el puesto quede en manos del vicepresidente Hugo Velázquez.

No existe confianza en titular del Senado

Otra de las razonas por la cual no están a favor de la remoción del cargo al dúo presidencial es porque “no hay confianza” en el actual mandatario del Senado, Oscar “Cachito” Salomón (ANR), quien es señalado por supuesta vinculación con el Frente Guazú.

Con estas afirmaciones, los parlamentarios cartistas desacreditan que se lleve a cabo el juicio político y dejan sin oportunidad a los liberales de reunir los votos de las cuatro bancadas opositoras, quienes querían poner en marcha la acusación en contra del jefe de Estado.  

Acerca del vicepresidente

De acuerdo a las fuentes, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República (ANR) el pasado domingo operó fuertemente con opositores para apoyar el juicio político pero nada más en contra de Mario Abdo y de esa forma quedarse con el cargo de mandatario por lo que queda del periodo de gobierno.

Las fuentes añadieron que Velázquez está en plena campaña presidencial.

“No se va a pedir cargos”, afirman

 El líder de la bancada cartista en la Cámara de Diputados, el parlamentario Basilio “Bachi” Núñez, expresó en domingo anterior por medio de su red social del Twitter que no van a solicitar ningún cargo al gobierno de Mario Abdo.

También te puede Interesar: Lengua de Suegra, propiedades y beneficios para las personas.

“Nosotros no pedimos ni vamos a pedir cupos, solo queremos una administración exitosa para aquellos paraguayos que están sufriendo a causa de esta problemática”, dijo haciendo referencia a la crisis sanitaria por la cual se traviesa, a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Objetó al sector de Payo Cubas.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap