‚ě°ÔłŹ

Cartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo y Abdo y Vel√°zquez fueron salvados

Cartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo: Finalizaron la sesi√≥n manifestando que el Gobierno tendr√≠a una oportunidad para rectificarse y hacer un mejor desempe√Īo

Compartí esta Información:

El tan criticado gobierno de la  dupla presidencial integrada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, anoche fue salvado de la mano de los parlamentarios de Honor Colorado, bajo pedido de Horacio Cartes.

El juicio pol√≠tico en contra de los dos, a consecuencia del mal desempe√Īo en las funciones y hechos de corrupci√≥n en pandemia, qued√≥ archivado. Por otra parte, los colorados no supieron como refutar las causales que se expresan en el libelo acusatorio. As√≠ tambi√©n, se registraron actos vand√°licos en el centro de la capital.

En la tarde de ayer, fue tratado en una sesi√≥n extraordinaria sobre el juicio pol√≠tico en contra de ambos Ejecutivos, Mario Abdo Ben√≠tez y Hugo Vel√°zquez. La sesi√≥n en la C√°mara de Diputados hasta inclusive se convoc√≥ ‚Äúa tambor batiente‚ÄĚ por los mismos colorados para que se produzca un r√°pido archivamiento. En ambas cuestiones se registraron 42 votos colorados en contra del juicio pol√≠tico.

No se tuvo en cuenta el clamor del pueblo – Cartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo

Este panorama representa que los legisladores hicieron caso omiso al pedido a voces de la ciudadan√≠a que ya lleva un a√Īo recluida y endeudada hasta m√°s no poder, mientras que por otro lado, el sistema de salud se encuentra en total colapso, sin espacio para uno m√°s, y el Paraguay se pasa de mendigo rogando por vacunas a otros pa√≠ses.

El sector de oposición reunió solo 36 votos

En la votación no estuvieron presentes la llanista María López Rotela y el abdista Arnaldo Samaniego. El sector de oposición consiguió reunir 36 votos, pero para que el enjuiciamiento se apruebe, requerían de 53 votos de los 80 que estaban presentes.

El libelo acusatorio en perjuicio del jefe de Estado estuvo a cargo de la liberal Celeste Amarilla y las acusaciones en contra del segundo Ejecutivo fue presentado por Kattya Gonz√°lez (PEN).

Cartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo
Los que votaron contra el juicio político РCartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo

Varios partidos políticos se unieron a favor del juicio político РCartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo

Est√°s denuncias tuvieron el apoyo de diputados liberales, el Partido Hagamos e independientes y Patria Querida, quienes acusaron al Presidente de liderar una desleal campa√Īa de corrupci√≥n en plena pandemia.

A base de negociados y licitaciones arregladas, con el valor agregado de ser el principal responsable de una criminal negligencia para que las vacunas contra el Covid y los insumos médicos sean conseguidos.

‚ÄúLe daremos otra ‚Äėoportunidad‚Äô al Gobierno‚ÄĚ – Cartistas hacen caso omiso a pedido del pueblo

Los m√°s empecinados en defender el Gobierno fueron el abdista Roberto Gonz√°lez y el l√≠der de la bancada cartista, Basilio N√ļ√Īez, quienes en lugar de objetar el libelo, anularon el documento, haciendo menci√≥n de supuestos ‚Äúlogros‚ÄĚ del stronismo.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Al concluir la sesi√≥n, N√ļ√Īez expres√≥ que la Gobierno se le brindar√≠a otra ‚Äúoportunidad‚ÄĚ para rectificarse y hacer mejor las gestiones.

Comandante de la Policía Nacional dejó su cargo a disposición después de los actos violentos

Por otro lado, el comisario general y comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, dejó su cargo a disposición del presidente Mario Abdo Benítez, tras reclamos por parte del titular de la ANR, Pedro Alliana, a consecuencia del ataque de los protestantes en la sede del partido político, de acuerdo al informe de Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior.

Por: Nicol√°s Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap