Trending

Casanovas Human Touch fomenta el profesionalismo de las empresas

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

La consultora española Casanovas Human Touch se encuentra instalada en Paraguay bus­cando colaborar y potenciar el desarrollo de las empre­sas familiares que buscan dar el paso hacia la profe­sionalización.

Desde ese punto de vista, recientemente llevaron a cabo la presentación de su metodo­logía a un centenar de ejecuti­vos, quienes pudieron conocer las áreas que explora el grupo de profesionales encabezados por Xavier Casanovas, funda­dor & CEO de la consultora.

La firma promueve varias estrategias que están cen­tradas en inspirar lo mejor del talento humano, a desa­rrollar un excelente desem­peño, ayudada del estudio del clima laboral, generando una comunicación interna efec­tiva, pasando por un cambio cultural, así como un exhaus­tivo análisis organizacional, según sostuvo el CEO de la compañía.

“Nuestra ideología está dise­ñada en colocar a la persona en el centro de todo y desde ahí poder crecer, avanzar. En Paraguay hay muchas empre­sas familiares que están cam­biando, es por eso que ofrece­mos nuestros conocimientos para aquellas firmas que están en ese proceso. Contamos con oficinas propias en Paraguay con el objetivo de contribuir con las personas para un mejor desarrollo de la sociedad”, dijo.

Apuntó que en muchas empre­sas familiares se da que en la primera generación no sue­len tener problemas. “En la segunda tampoco, pero los inconvenientes aparecen a partir de las siguientes que se introducen en el negocio. Muchas veces, la empresa ya ha crecido y colocan al hijo o sobrino en lugares estratégicos sin tener la capacidad”, señaló.

El experto detalló que traba­jan en tres fases. “Diagnosti­camos en dónde está la com­pañía y realizamos un mapa de talento, quiénes la forman y dónde quieren llegar. En la segunda etapa implementa­mos los procesos para que las personas lleguen al objetivo de la compañía aportando el valor desde la pasión. Ofre­cemos las herramientas para que ese valor se entregue sin esfuerzo. Ubicamos a las per­sonas donde pueden desarro­llarse aún más a través de capa­citaciones que pueden durar hasta 24 meses. La última parte del proceso es cuando nos vamos desvinculando de la familia, hacemos una etapa final de mentoría en la que la empresa ya ha quedado profe­sionalizada”, describió.

Casanovas añadió que lo importante no van a ser los datos en el futuro, sino la acti­tud de las personas. “Es donde trabajamos fuertemente. Hoy lanzamos al mercado una novedad, queremos aumen­tar nuestra cantidad de clien­tes, incluso que Paraguay sea nuestra central para el resto de la región. Nos compromete­mos y apostamos por nuestros clientes ofreciendo un vínculo especial que van a poder multi­plicar en función de sus nece­sidades”, remarcó.

OFICINA PROPIA EN ASUNCIÓN

Durante la presentación de Casanovas Human Touch, Xavier Casanovas, funda­dor & CEO de la consultora, señaló que actualmente están trabajando con cuatro empresas locales y nego­ciando con otras más para implementar sus sistemas.

El CEO de la empresa agregó que en España trabajan con varios sectores y diferentes tamaños de empresas. Una de ellas es Grifols, una firma que inició sus operaciones hace 75 años y que comenzó como una firma familiar, pero ahora ya son 24.000 emplea­dos a nivel mundial.

En Paraguay cuentan con ofi­cina propia ubicada en la calle Cerro Corá 2249 c/ Vicepre­sidente Sánchez, en Asun­ción, así como la web www.casanovasht.com y el correo xavier@casanovasht.com, y un equipo de profesionales de ambas nacionalidades. La idea es atender desde Paraguay a potenciales clientes de otros países de la región, precisó.



[ad_2]

Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/03/07/casanovas-human-touch-fomenta-el-profesionalismo-de-las-empresas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: