➡️

Casas de cambio y Seprelad pactan acuerdo en transacciones

Casas de cambio y Seprelad pactan acuerdo: Las autoridades de Seprelad y los representantes de casas de cambio establecieron una reunión para debatir posturas.

Compartí esta Información:

Los reguladores y las casas de cambio han llegado a un acuerdo sobre la cuestionada y polémica resolución 248/20 que coartaba las operaciones de divisa. Luego de varias reuniones, reguladores y cambistas llegaron a un consenso para que la “operación única” sea borrada y de esa forma el cambio de divisas bajo régimen sea elevado a 50 sueldos mínimos. 

“Operación Única” seria eliminada

En tal sentido, el ajuste al artículo 33 de la Resolución 248/20 se tratará específicamente de la eliminación del criterio de “operación única”, constituyendo un parámetro operativo por un periodo de 12 meses consecutivos siempre y cuando no se excedan los 50 salarios durante ese tiempo, es decir, hasta G. 109.641.950.

Asi también se constituyó que el Sujeto Obligado estará a cargo de la administración del riesgo en funcion de que exista una probabilidad de que las operaciones se acumulen, o que estas no lleguen a la suma de 25 operaciones por trimestre.

Solo se podía operar una vez y hasta 3 salarios mínimos  – Casas de cambio y Seprelad pactan acuerdo en transacciones

Aquella tan cuestionada y polémica resolución imponía un régimen simplificado con mínimos requisitos para operar una sola vez hasta 3 sueldos mínimos, alrededor de US$ 1.000 dólares por trimestre.

Ante esa situación, las casas de cambio, por su parte, pidieron que la operación única sea elevada hasta 30 sueldos mínimos. Pero los reguladores optaron en borrar el concepto de operación única.

Cuando se presentaba un caso de acumulación de operaciones la Resolución 248/2020 de la Seprelad permitía que pudieran efectuar operaciones de hasta seis salarios mínimos por semestre.

Cambistas solicitan aumento del parámetro

Los cambistas, por su parte, solicitaron que el parámetro sea alzado a 50 salarios mínimos en el semestre. Por lo que finalmente llegaron a consenso de que el parámetro sea elevado a 50 sueldos mínimos peor en el plazo de doce meses.

Del encuentro fueron participes el ministro Carlos Arregui, el presidente de la Asociación de Casas de Cambio, Rogelio Welko, director jurídico Diego Mercet, el abogado Ricardo Loup y el vicepresidente Eduardo Mujica.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap