Trending

Caso Ronaldinho: allanan casa de Dalia López, quien sigue prófuga – Nacionales

[ad_1]

El fiscal Marcelo Pecci, uno de los que están a cargo de la pesquisa, confirmó la información en comunicación con radio ABC Cardinal esta mañana. El procedimiento se realizó en la casa de López, en el barrio Carmelitas de Asunción. La Fiscalía incautó documentos y una caja fuerte que abrirá para tratar de encontrar evidencias que sirvan dentro de la investigación.

Lea más: Edificio vacío en dirección de “empresa”

“Encontramos objetos y documentos (…) Estamos recabando una serie de evidencias que pueden ayudar a la investigación”, dijo Pecci. Igualmente, precisó que la vivienda de López es “grande y lujosa. Estamos revisando muchas cosas con el personal doméstico que sí estaba en el lugar”, manifestó.

Gustavo Rodi, portavoz de la Investigación de Delitos de la Policía, dijo en conversación con ABC TV que en el sitio se encontraron entre 4.000 y 6.000 pelotas con la cara de Ronaldinho Gaúcho y que los electrodomésticos fueron guardados en cajas, como anticipando una mudanza. Las autoridades conversaron con dos empleadas domésticas y un jardinero para obtener más detalles.

Pelotas con la imagen de Ronaldinho que estaban dentro de la casa.
Pelotas con la imagen de Ronaldinho que estaban dentro de la casa.

Posteriormente, el fiscal Federico Delfino dijo que otra propiedad fue allanada en Lambaré. Esta es la sede de la empresa Permanent Holding, propiedad de López, que tampoco estaba allí. El fiscal expresó a ABC Cardinal que sigue vigente la orden de captura, por lo que continúan realizándose estos procedimientos.

Propiedad allanada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré, sede de la empresa Permanent Holding, de Dalia López.
Propiedad allanada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré, sede de la empresa Permanent Holding, de Dalia López.

Lea más: Ronaldinho presenta apelación para intentar salir de prisión

Según Pecci, la empresaria trabajaba formalmente en el rubro del transporte aéreo de cargas, pero que “hay otras empresas que investigar”. Sobre las afirmaciones de la Secretaría de Estado de Tributación de que López está investigada por supuesta evasión y lavado de dinero, indicó que existe una incidencia en ese sentido y que la SET debe generar las causas penales que correspondan.

Sobre Santiago Medina e Iván Ocampos, los dos gestores imputados ayer que tenían un nexo directo con López, dijo que “no aportaron mucho más” de lo que la Fiscalía ya sabía, pero que sus declaraciones ayudaron a reforzar la teoría que supone que fue ella quien realizó las gestiones como parte de una posible red de falsificación de documentos.

Lea más: Fiscalía imputa a gestores y confirma nexo directo con Dalia López, la “financista”

En el caso están imputadas hasta ahora 16 personas, dijo ayer el fiscal Federico Delfino. Cabe recordar que Dalia López operaba a través de la fundación Fraternidad Angelical, que fue aprobada por el Ejecutivo a pesar de que ella estaba investigada por Tributación. La organización trajo a Ronaldinho Gaúcho como parte de una serie de supuestos eventos benéficos.

Pesebre gigante encontrado dentro de la mansión de López.
Pesebre gigante encontrado dentro de la mansión de López.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/13/caso-ronaldinho-allanan-la-casa-de-dalia-lopez-quien-sigue-profuga/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: