Caso triangulación de jugadores casi 2 años de la denuncia no hay imputados

Caso triangulación de jugadores: Los socios del Sportivo Luqueño Richard Torres y José Leandro Villalba presentaron a la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia por supuestos hechos de lavado de dinero y de estafa, a principios del 2019.

Compartí esta Información:
  • 5
    Compartidos

Mientras se están por cumplir dos años de la primera denuncia ante la Fiscalía sobre el esquema de triangulación de jugadores que se utilizaría para lavar dinero, aún no hay imputados en la causa, por más que existan diversos informes que comprueban las irregularidades  de los movimientos de dinero.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

Esta denuncia fue hecha en contra de la Comisión Directiva de la entidad auriazul de ese entonces, presidida por Walter Benítez, que fue ubicado por Óscar y Ramón González Daher, este último se encuentra imputado por lavado de dinero

Dos años después de que se haya presentado esta denuncia al Ministerio Público, aún no hay imputados en el marco de esta causa

Caso triangulación de jugadores en el Sportivo Luqueño. Infografía Abc Color

El delantero uruguayo Felipe Avennati llegó al Paraguay el 3 de julio del año 2017, según datos de la Dirección de Migraciones, al día siguiente se marchó. Actualmente juega en el Standard Lieja de Bélgica, que es uno de los tres clubes más importantes de ese país.

También te puede interesar: ➡️ Triangulación de dinero avalado por el Clan González Daher

No existen datos de que el delantero uruguayo haya siquiera practicado en algún equipo de nuestro país, pese a esto, en el 2017 el Bologna de la Serie A, donde juega nuestro compatriota Federico Santander, comunicó la llegada del jugador charrúa desde el Sportivo Luqueño.

Unos días después, otro equipo de la Serie A anunció el fichaje de César Falletti, que es otro futbolista uruguayo que pertenecía a los registros del Sportivo Luqueño, el charrúa habría llegado al país el 2 de julio y salió de Paraguay 48 horas después. En total la entidad auriazul habría ganado por ambos jugadores un total de 8 millones de dólares.

Según un informe que emitió la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero, que se encuentra a disposición de la Fiscalía, da a conocer que el club Sportivo Luqueño era solamente un pasamanos del dinero.

También te puede interesar: ➡️ Millonarios movimientos a través de Luqueño por clan González Daher

Según explica el informe, ambos jugadores uruguayos firmaron un contrato con el Sportivo Luqueño el 3 de julio del año 2017, en el mismo día Walter Benítez, entonces presidente del club, realizó un acuerdo de sesión de derechos con la empresa ONE MANGMENT & MEDIA LLP, que declara su domicilio en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Esta empresa tiene como propietario al empresario brasileño Francisco “Papo” Casal, que lleva residiendo durante varios años en el Uruguay. Mediante el entonces presidente de la entidad auriazul, el Sportivo Luqueño entregó la totalidad de los derechos económicos a la firma One Mangment.

Según el informe técnico, Luqueño recibió un total de seis pagos hasta el mes de abril del año 2019, en concepto de los pases de los jugadores uruguayos. Pero este dinero no se quedó en el club, en vista que se enviaba a una casa de bolsa que tenía como cliente a la empresa de Papo Casal.

En total, 2.499.762 euros fueron transferidos al Sportivo Luqueño por parte del Bologna en el mes de agosto del 2018, de los cuales el club auriazul envió a una casa de bolsa de Asunción 1.473.389 dólares entre octubre 2018 y abril 2019.

Según las investigaciones realizadas, hay un documento de intermediación firmado entre la casa de bolsa en nuestro país, con la firma británica y  Papo Casal. Todo indicaría que las transferencias del Sportivo Luqueño tendría como beneficiario al empresario brasileño.

A su vez, se realizaron transferencias bancarias al entonces titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, que aparte de ser leal al Clan González Daher, es abogado del Papo Casal.

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/12/01/denuncia-por-triangulacion-y-lavado-de-dinero-en-luqueno-continua-paralizada/

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Sitemap