Trending

Ascienden casos graves de COVID en adultos jóvenes, a pesar de no tener patologías de base

Casos graves de COVID en adultos jóvenes: Estela Torres, directora medica del Hospital Nacional de Itauguá, informó en la mañana de hoy que preocupa el número de enfermos por COVID que aún no llega a 40 años, que se acercan con cuadros graves de la enfermedad a pesar de no tener enfermedades previas.

Añadió que de los que entran a terapia intensiva, el 90% no logra salvarse, y en estos momentos ya se encuentran ocupadas la mitad de las camas destinadas para pacientes respiratorios en el mencionado hospital.

Según indicó Torres, el virus se presenta en forma muy heterogénea ya que tienen pacientes de tercera edad asintomáticos y, sin embargo, hay menores de 40 que ingresan con neumonías graves.

Agregó que, de las 120 camas asignadas para pacientes respiratorios, entre internación normal y terapia intensiva, 57 ya se encuentran ocupadas actualmente.

El hospital Nacional de Itauguá, recibe a pacientes de todo el territorio nacional y la mayoría de los casos están proviniendo de Ciudad del Este.

Informó, sin embargo, que se encuentran realizando la prueba de COVID de acuerdo a las características clínicas que se presentan en los pacientes, como son los síntomas, resultados de laboratorio, tomografía y de donde provienen.

casos graves de COVID en adultos jóvenes
Casos graves de COVID en adultos jóvenes

Asimismo, la directoramédica destacó que todo el personal del nosocomio, ha sido capacitado durante la esta pandemia, desde empleados del área de servicio hasta profesionales de terapia intensiva.

También resaltó que cuentan con todas las medidas e insumos de protección en el hospital.

Torres también advirtió que mientras no se cuente con la vacuna contra el COVID, el virus seguirá entre la población causando muertes prematuras, con momentos de alta circulación y otros momentos menos intensa.

Hasta el momento, nuestro país registra 75 muertes por COVID, y según advierte Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, de no existir mayor acatamiento de medidas sanitarias, se podría llegar a las 4.000 muertes por COVID.

 Por otro lado, desde hace dos semanas el Ministerio de Salud se encuentra con importantes retrasos en el procesamiento de muestras, informó Santiago Insaurralde director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud.

Por este motivo, durante el fin de semana fueron suspendidas las tomas de muestras en la Costanera de Asunción y en el Puesto de la Patrulla Caminera en San Lorenzo, siendo reagendados para esta semana.

Según explicó Insaurralde, esto se deriva de que no estaba previsto incluir la prueba a personas que deben realizarse cirugías, que fue implementado desde este mes de julio.

Lea también: Fallecimiento por Covid 19 de funcionario de super capiateño genera preocupación de pobladores

Alegó que no estaban preparados para esa magnitud, y actualmente el 60% de las muestras analizadas corresponde a ese grupo de pacientes.

¿Te sirvió la información?