➡️

Cayó pared de un aula y los alumnos empezarán clases bajo árboles

Cayó pared de un aula: Un grupo de padres de familia se pusieron a limpiar la escuela para que los chicos desarrollen las clases bajo los árboles.

Compartí esta Información:

La Escuela Básica número 2271 “Barrial Santo Tomas”, situada en Tacuatí (Departamento de San Pedro) sufrió el derrumbe de la pared de una de sus aulas, y ante la ausencia de respuestas favorables por parte del Ministerio de Educación, los padres de los alumnos se dispusieron a limpiar el predio para que se pueda dar inicio a las clases bajo los árboles y sin muebles.   

Padres de familia expresan su total impotencia por el derrumbe de una parte de la pared de un aula escolar perteneciente a la Escuela Básica número 2771 Barrial Santo Tomas. La misma tiene en su institución un total de 35 alumnos del primero al sexto grado y dos docentes que desarrollan las clases por el método del plurigrado.

La pared de clase que se vino abajo es la que utilizan alumnos del tercer al sexto grado en ambos turnos.

“No contamos con educación inicial y es muy difícil para los niños que directamente vayan al primer grado. Estamos en la búsqueda del rubro, pero aún no se pudo conseguir”, expresaba Miguel Valdez, padre de familia.

Ya hace más cuatro años que insisten con el pedido

También dijo, que por más de cuatro años están pidiendo la construcción o reparación de un aula nueva, pero hasta hoy día no tuvieron retorno de las notas que fueron enviadas a la Municipalidad, al MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) y a la Gobernación de San Pedro.

Asi también, solicitaron el apoyo a la Municipalidad de Nueva Germania, pero la misma no puede otorgar inversiones a otro municipio.

De manera territorial la escuela corresponde a Tacuatí, pero los pobladores son participes de las elecciones en Nueva Germania.

Cayó pared de un aula. Las escuelas más cercanas a la comuna están a 10 kilómetros

Las instituciones educativas más próximas están a una distancia de 10 kilómetros de la comunidad, haciendo nula la posibilidad de trasladar a los alumnos, mencionaba Valdez.

“Tenemos la necesidad que nuestros niños estudien, pero sin aula no se puede. Hasta inclusive, los techos de los sanitarios se van cayendo y no contamos con los muebles necesarios”, manifestó.

Padres de familia solicitan ayuda para la institución

Los padres hacen el pedido de una mayor inversión para conseguir la mejora de las condiciones educativas de los niños y jóvenes, priorizando la escuela en la que asisten sus hijos. Mientras que se encuentran en la espera de alguna respuesta favorable, se dispusieron a limpiar la escuela y bajo los árboles que será de provecho para dar apertura a las clases.

Se intentó tener una comunicación con Miguela Colman, intendente (colorada abdista), pero no respondió a las llamadas telefónicas que se le realizó.

También te puede Interesar: Quiniela Teeté ✓ Resultados de hoy, ayer matutina y nocturna – Sueños y horarios

Carlos Giménez, gobernador, comentó que corroborará si esta institución forma parte del micro planificación del MEC y hablará con la intendenta. Aunque de todos modos, buscará forma de que la escuela sea asistida.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap