Marmaris Excursions

Empresas celebran reapertura de aeropuertos pero aguardan protocolos

Celebran reapertura de aeropuertos: En representación de Air Europa, Olavi Linkola, celebró que se puso en marcha el primer paso con vistas la reapertura del Aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi, que se encuentra prevista para hoy. Pese a esto, lamentó que se exija una cuarentena para todos los viajeros por más que los mismos cuenten con los resultados negativos.

El gerente de la aerolínea europea, mencionó que ellos celebran el que el día de hoy se da la reapertura del aeropuerto, que es el primer paso para la recuperación. Pese a esto, recalcó que desde su parte están en contra del protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud y la Dirección de Aeronáutica Civil.

Olavi Linkola, gerente de la aerolínea europea Air Europa, mencionó que ayer emitieron una andena donde se explicaban varias dudas que tenían las aerolíneas con respecto al protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud. Pese a esto, no se incluyó cambio alguno sobre el punto del tiempo de cuarentena que se debe de guardar

El tema pasa por el hecho que los gremios cuestionan que los pasajeros con resultado negativo, pese a presentar el test, deberán de guardar cuarentena de manera obligatoria.

Empresas celebran reapertura de aeropuertos
Empresas celebran reapertura de aeropuertos

Linkola asegura que este hecho, desmotiva a las personas que desean realizar viajes, en vista que no todas las personas pueden aguardar tanto tiempo, y tampoco desean pagar dos test del covid 19

Sobre este punto, Linkola aseguró que desde el Gobierno se comprometió a revisar el protocolo dentro de un plazo de 15 días, todo siempre dependiendo de cómo se encuentren los números de la pandemia para analizar las modificaciones.

Entre otras cosas, el gerente de aerolíneas europeas mencionó que existe una gran cantidad de personas que desean realizar viajes a Europa, pero resulta muy dificultoso ya que se está atravesando una segunda ola de la pandemia a causa del covid-19 en el viejo continente.

Radio monumental en vivo por internet en Paraguay

Al mismo tiempo mencionó que posee un alto nivel de preocupación, pero en vista que muchas de las reservas se hicieron con un año de anticipación. Aclaró que denomina vuelos de humo en vista que la empresa llama a los viajeros, y les preguntan si están en condiciones de pagar dos test, realizar cuarentena y corroborar que cumplan con los requisitos de entrada a los países de Europa.

Además de esto, aclaro que ahora mismo los viajes con destino a Europa se encuentran prohibidos, solamente podrán realizarlo personas que poseen pasaporte europeo y necesiten viajar por motivos extraordinarios o esenciales.

El primer vuelo bajo esta modalidad, cuyo destino europeo será España, saldrá del país el 31 de octubre y la vuelta a Paraguay será el 1 de noviembre. La idea principal es realizar un viaje por semana, aunque desde el mes de diciembre, a causa de las fiestas de fin de año, serán dos.

¿Te gustó la información?