Marmaris Excursions

Centenar de árboles caídos y un fallecido a causa del temporal

Centenar de árboles caídos y un fallecido: Desde pacientes que tuvieron que resistir las lluvias, hasta 160 árboles caídos por toda la capital, inclusive el reporte de un fallecimiento y muchas zonas sin energía eléctrica, fueron las consecuencias de la tormenta que azotó al país el fin de semana.

En la jornada del sábado, un inmenso sistema de tormentas ingresó a nuestro país entre la noche y la madrugada, continuando además el día domingo. En total se registraron como 160 árboles caídos en la ciudad de Asunción, pero también una víctima fatal en la ciudad de Arroyos y Esteros.

Según se informa, un hombre de 62 años de edad fue la víctima que dejó este temporal luego de que esta persona haya sufrido un politraumatismo posterior a que un árbol de eucalipto cayera sobre él.

También te puede interesar: Clima Asunción Paraguay

Además de esto, otro de los hechos más destacados a causa del temporal fue el derrumbe de un hangar privado ubicado en el Aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi, el mismo pertenece a la empresa Decsa.

Casas sin luz, centenar de árboles caídos y un fallecido a causa del temporal

Según menciona Douglas Cubilla, director de la terminal aérea, por más que no precisaba el número exacto de las aeronaves dañadas, son varias las que se encuentran afectadas a raíz del temporal.  Si se observan las fotos y videos que fueron tomadas, se visualizan un aproximado de 15 las que se encontraban boca arriba.

Mientras tanto, en la ciudad de Asunción, se observó hacia la zona de la Avenida España y General Santos un automóvil que  se encontraba atrapado. En la avenida San Martin, un total de cinco arboles cayeron a causa de los fuertes vientos registrados en el temporal

Por otra parte, en la zona de Brasil y Rodríguez de Francia, además de árboles cuidos se encontraban una gran cantidad de tejas que presumiblemente volaron de algún techo afectado por el intenso viento que se vivió en la noche del sábado.

Debemos de sumar también decenas de semáforos descompuestos, varios cables sueltos, y un montón de basura que fueron arrojados en las calles.

Según informó la meteoróloga Hanna Wollmeister,  los vientos sobrepasaron los 100 kilómetros por hora en diversos puntos de Gran Asunción así como en Encarnación,  además en otras localidades como Coronel Oviedo y San Estanislao se llegaron a los 90 km/h.

En el Hospital Distrital de Limpio, varios pacientes, familiares y personal de blanco vivieron momentos  de terror debido al fuerte temporal que se presentó en la noche del sábado, en vista que varias de las carpas que se instalaron para la atención de las personas volaron a causa de los fuertes vientos que se registraron.

A consecuencia de esto, distintos pacientes fueron trasladados a otros puntos de la clínica en medio de la lluvia, varios de ellos inclusive tuvieron que ir al área de respiratorios. Entre estas personas, se encontraba una señora mayor de edad fue llevada al sector de reanimación,  pero la chapa de este sector voló debido al fuerte viento.

Según versiones, la señora mayor de edad permaneció bajo la lluvia un tiempo hasta que se le trasladó con ayuda del personal de blanco y familiares de otros pacientes hasta uno de los contenedores donado por la Entidad Binacional Yacyreta para que se utilice como consultorio.

¿Te gustó la información?