➡️

Cerro Porteño debutó ganando e impuso su calidad individual

Cerro Porteño debutó ganando: En la sufrida de victoria azulgrana los puntos altos se centro en los refuerzos del banquillo quienes entraron a cambiar el panorama.

Compartí esta Información:

Cerro Porteño consiguió remontar el marcador adverso y terminó ganando 3-1, un partido en el que sufrió gran parte del encuentro, ante un aguerrido Sol de América.

El Ciclón no jugo al estilo que venía desempeñando, pero se las ingenio y por medio de la calidad individual de varias figuras se quedó merecidamente con los tres puntos.

El debut de Cerro Porteó fue complicado, pero debutó ganando, en el equipo se destaca por los recursos individuales y que ahora son hombres fundamentales en el banquillo azulgrana, quienes tuvieron su chance y cambiaron el panorama del encuentro.

En la segunda mitad ingresaron Mateus, Oscar Ruiz y el juvenil Morales, aportando desequilibrio, dinámica e intensidad en la ofensiva del Ciclón.

El equipo de Francisco Arce sufrió más de lo esperado. Sol de América lo presionó durante la mayor parte de la primera mitad y la segunda mitad. El azulgrana se vio obligado a cuestionar los duelos físicos y casi siempre perdió en el centro del campo.

También te puede interesar: El entrenador de Olimpia Néstor Gorosito conforme rendimiento de su equipo pese a la derrota

La única forma de mantenerse en contacto con la ofensiva es con un balón largo desde la defensa, con un impreciso Juan Patiño, uno de los hombres más flojos durante el partido.

Sol desarrolló una tarea táctica impecable en la primera etapa, y en una desatención del cuadro Solence, la visita lo empató en una jugada de balón parado.

Iván Cazal marcó con la asistencia de Noguera para reescribir el marcador al 1-0. Sol elaboró muy bien el ataque y de contragolpe, atacó con los imparables Cazal y Richard Franco, potenciando así la misión ofensiva de Viera.

El centrocampista local jugó un papel importante en el juego, pero lógicamente no estaría bajo presión durante todo el partido y correría detrás de sus oponentes. En el segundo tiempo esto les costaría muy caro.

Antes del final de la primera parte, Enzo Giménez puso el marcador a 1-1 después de que Marcos Cáceres peinara un balón aéreo.

En la primera parte del suplemento, la situación no ha cambiado mucho. El Ciclón estaba atascado y aislado de Mauro Boselli, quien pagó la tarifa de piso por ser su debut. Aparte de una acción al inicio del partido, no tuvo chance para definir, y también anduvo muy estático.

El profe Arce, vio que las cosas no mejoraban y utilizó al brasileño Mateus y Óscar Ruiz para refrescar el extremo. También fijó el número del chico Robert Morales en “9”, que es más escurridizo que Boselli.

 El equipo ha cambiado de ritmo, Sol ha perdido su referencia de marca y físicamente ya no tiene la capacidad para trabajar duro. Después del lanzamiento, Cerro jugó su propio juego y finalmente marcó la diferencia.

Morales puso el  2-1 y Claudio Aquino sentenció el marcador final con un derechazo, en su peor partido hasta el momento. Logrando así un complicado 3-1 y un excelente examen de ingreso para el equipo de Arce.

Chiqui Arce destacó la actitud del equipo y opinó sobre ambos debutantes

El técnico del Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó la primera victoria de su equipo en el Apertura. Admitió que les costó bastante, destacó la reacción en la segunda fase, y valoró  a los debutantes: Mauro Boselli y Mateus Gonçalves.

“Fue un partido muy difícil. Estuve muy enojado la mayor parte de la primera parte. Funcionaron bien en espacios cerrados. Esto nos hizo muy imprecisos. En la segunda parte, tuvimos un mejor posicionamiento y pudimos marcar con precisión. Empezamos a buscar nuestro propio estilo, todos buscaron mucha presión, en la primera mitad esperábamos ser muy precisos y lanzar el último pase desde larga distancia”, explicó el entrenador azulgrana.

Arce mencionó la misión de Mauro Boselli, apenas participó en la competencia, y la destacó la muy buena actuación del brasileño  Mateus, que provocó su desequilibrio por su velocidad.

“Bueno, ambos contribuyeron al equipo a su manera. Mauro fue principalmente difícil en la primera mitad. Cuando entró Mateus, había más espacio, su espacio y habilidad”, apuntó.

Profundizó su opinión sobre Boselli, diciendo que se adaptaría y alegó  que si estaba satisfecho, el resto no sería gran cosa. Dentro de su rango característico, realizó una búsqueda. Debido a la propuesta del oponente, no recibió muchos balones. La marca central fue muy agresiva. Lo  que es  más importante ahora es lo que yo pienso de él, y no el resto”, sentenció el DT del Ciclón.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap